Estado
13 enero 2015

Congreso Nacional Ciudadano promoverá “juicio “contra Rafael Moreno Valle

share
by García R - 0 Comments
Congreso Nacional Ciudadano promoverá “juicio “contra Rafael Moreno Valle

“Promoveremos un juicio de amparo en el Poder Judicial de la Federación contra el mandatario Rafael Moreno Valle, si se sigue negando al Derecho de Petición”-sentenció -el representante en Puebla del Congreso Nacional Ciudadano, Luis Armando Soriano Peregrina.

Soriano Peregrina –refirió que- después del “juicio ciudadano” contra el gobernador del estado el pasado 16 de Noviembre dónde se dictaminó su culpabilidad de los agravios contra la ciudadanía, hasta ahora ha “emplazado y notificado” en dos ocasiones para que responda y se defienda sobre las acusaciones que los poblanos le hicieron.

El representante del Congreso Nacional Ciudadano recordó que el mandatario tiene un plazo de tres meses -a partir de la fecha de inicio del “juicio ciudadano”-, que vence el 16 de Febrero; día que deberá responder por las imputaciones que acusa la ciudadanía.

“Al gobernador se le han hecho dos notificaciones en su Secretaria Particular, para que responda sobre el juicio ciudadano, el plazo se vence en febrero por lo que si no tenemos respuesta interpondremos un juicio de amparo”.

Soriano –evocó- los puntos por los que se enjuició a Moreno Valle, encontrándolo culpable por el endeudamiento del estado a través de los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), la detención y encarcelamiento de 40 presos políticos, el asesinato del niño José Luis Tehuatlie Tamayo, la Ley de expropiaciones, la privatización del Parque Ecológico, la desaparición de los verificentros, privatización del agua y el despido de más de 10 mil trabajadores al servicio del Estado.

“Esperamos que nos conteste y vamos a esperar el tiempo jurídico legal que son de 15 a 20 días para que de la contestación, en caso de que no de la contestación promoveremos el amparo del Derecho de Petición”.

García R

22973 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *