Capital
13 enero 2015

Más arrestos contra integrantes de la UPVA 28 de Octubre

share
by García R - 0 Comments
Más arrestos contra integrantes de la UPVA 28 de Octubre

Tras la detención de Rubén Sarabia alias “Simitrio” el gobierno del estado a través de la Secretaría de Gobernación Municipal ha emprendido una cacería contra los integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, denunció Rita Amador, dirigente de la organización.

En un mes, el personal de la gestión de José Antonio Gali Fayad ha arrestado al menos 6 comerciantes arguyendo “faltas administrativas” en la vía pública trasladándolos a los Juzgados Calificadores e imponiéndoles multas que van de mil 300 a 3 mil pesos así como quitar el total de sus artículos de venta.

“El gobierno del estado y municipal infunde miedo con encarcelamiento a los agremiados para que la agrupación deje la lucha social y cese las marchas que exigen la libertad del líder moral Simitrio”.

Rita Amador, informó que el gobierno del panista de Rafael Moreno Valle Rosas aprovecha su relación cercana con el presidente municipal para iniciar un campaña de acoso, intimidación y despojó de sus centros de trabajo.

“Nos envían a los funcionarios de menor rango para que nos amenacen. A cada comerciante le dicen que ellos saben dónde estamos ubicados, en las áreas públicas laboramos y que tienen consigna de su jefe para quitar a todos los de la 28 de Octubre”.

La cónyuge de Simitrio confirmó que una veintena de comerciantes tienen prohibido la venta en Plaza “Los Gallos”. Mientras, fuera de las instalaciones del Hospital del Sur, gente que no es comerciante presentó unos volantes en su contra como una “campaña de desprestigio”, que exige la salida de los agremiados.

La organización –aseguró- ha recibido cursos de las dependencias estatales y municipales sobre la preparación de los alimentos en hospitales, entre otros para respetar la ley. Amador declaró que personal ha amedrentado a los comerciantes en la unidad habitacional de Misiones de San Francisco y el Hospital de Cholula.

“Hay amenazas de señores en San Sebastián de Aparicio, iremos a ver al presidente (Adolfo Guillermo Mora Guadalupe) para ver qué pasa, ¿porque buscan una confrontación?”.

El viernes de esta semana enviarán un oficio al nuevo secretario de Gobernación Municipal, Manuel Castañeda para demostrar que tienen los permisos de venta en la vía pública y poner fin a las arbitrariedades del gobierno morenovallista.

García R

24652 posts | 83 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *