Partidos
13 enero 2015

Recurre PRI a ‘Tere Aranda’ porque el instituto se quedó sin políticos críticos: Galindo

share
by García R - 0 Comments
Recurre PRI a ‘Tere Aranda’ porque el instituto se quedó sin políticos críticos: Galindo

En su calidad de militante, el coordinador de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del municipio de Puebla, Iván Galindo Castillejos, reprochó que su instituto político no tenga los “personajes críticos” y de “verdadera oposición” al gobierno panista de Rafael Moreno Valle Rosas.

Ante las versiones de que la ex senadora de Acción Nacional, Ana Teresa Aranda Orozco será postulada por el Partido Verde Ecologista (PVEM) en dupla con el PRI a la diputación federal por el distrito XI, el integrante del Cabildo reconoció la trayectoria de la férrea crítica de la administración estatal a quien definió como una mujer “líder, combativa y congruente”.

“Me da gusto por Ana Teresa es una mujer congruente, qué bueno que un partido de puertas abiertas invite a gente congruente como Ana Teresa, en caso de que acepte la invitación, es bienvenida”.

Sin embargo, recriminó que su fuerza partidista requiera de otros políticos críticos para dar combate al proceso electoral que pugna espacios en la Cámara Baja: “En el PRI, tal parece que se tiene que recurrir a gente de afuera que sea crítica porque en el interior en el PRI no hay, entonces, ¿Cuál es mensaje que estamos mandando?”.

Galindo Castillejos reiteró que el partido tricolor no tiene a ningún representante de oposición y que lamentablemente exploran con perfiles que “son un contrapeso al gobernador Moreno Valle”, como es la ex Secretaria de Desarrollo Social de México, quien en su más reciente combate acusó al mandatario de la inflación inconstitucional de la militancia panista.

En su declaración, el regidor retó a sus compañeros políticos a pronunciar públicamente su postura de oposición: “Qué levante la mano los priístas que en el pasado o reciente se han pronunciado contra el gobierno estatal por los despilfarros, excesos y abusos de poder, no los hay. Son muy pocos”.

Hizo un llamado a Ana Isabel Allende, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI para que cite a la militancia y rindan cuentas de su papel político como representante populares, pues le deben a los poblanos frenar las arbitrariedades del gobernador del PAN, Rafael Moreno Valle Rosas.

En vísperas del mensaje del cuarto informe de gobierno, Galindo solicitó al representante en el Congreso del Estado buscar los elementos para generar un equilibrio, avalar los proyectos que beneficiaron a la población y descalificar los errores.

Recordó que en su informe de labores como presidente de la Junta de Gobernación y Justicia, el diputado del PRI, Víctor Manuel Giorgana Jiménez tuvo una actitud no asertiva, luego de que avaló la denominada #LeyBala, cuya aplicación en julio de 2014 asesinó a un menor en Chalchihuapan: “Su comentario creo que fue un despropósito, creo que no debió decir nada de su aval, como priístas debemos oponernos a esa política represora”.

 

Descarta Aranda postulación

La militante del PAN, Ana Teresa Aranda Orozco, descartó vía un mensaje de texto la posibilidad de ser designada a candidata federal del PVEM-PRI y aclaró que cuando regrese de sus actividades fuera del estado informará sobre las versiones periodísticas.

Teresa Aranda mantuvo en los últimos meses activismos político contra Moreno Valle, incluso, formó parte de las movilizaciones del grupo “Puebla de Luto”, en la cual condenó la llamada #LeyBala que hirió de muerte a José Luis Tehuatlie Tamayo el 9 de julio del año pasado a causa de el exceso de fuerza pública estatal en la comunidad de San Bernandino Chalchihuapan.

 

García R

22068 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *