La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende regresar a las viejas prácticas de imposición en Atlixco y designar como candidatos de diputados federales a Rodolfo Chávez Escudero y Eleazar Popócatl Castillo por el distrito XIII.
Arturo Lira Rodríguez militante del tricolor y líder de Migrantes en la región dijo que los postulados son personas “no gratas” en esta región: “Ya basta de estar trabajando para otros, que ni siquiera han realizado labor en beneficio de los habitantes de este distrito”,
Acusó que la dirigente de su fuerza política, Ana Isabel Allende Cano, entregue a personas sin trayectoria de lucha, ni tomar en cuenta la decisión de la base priista las candidaturas, por lo que no se lo permitirán.
“Seguramente que habrá voto de castigo, los priistas estamos cansados de la imposición, por lo tanto lejos de fortalecérnoslos, dividirá (…) Los priistas necesitamos un candidato que esté plenamente identificado con la base, que haya trabajado en beneficio de los habitantes de este distrito”.
Actualmente, Rodolfo Chávez Escudero, es regidor de Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Atlixco. Mientras, Eleazar Popócatl Castillo, en 2010 fue el asesor jurídico de los defraudados de Financiera Coofia e intentó consolidar el partido «Ciudadano Anticorrupción», el cual no prosperó