Partidos
15 enero 2015

La oposición del PRI al gobernador se inhibió hasta en Twitter

share
by García R - 0 Comments
La oposición del PRI al gobernador se inhibió hasta en Twitter

Ni en su red social de Twitter la dirigencia estatal y municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió su opinión sobre el informe del cuarto año del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

Las indicaciones de la presidente del Comité Directivo Estatal de ese instituto político a cargo de Ana Isabel Allende Cano eran claras: no asistir al acto protocolario del mandatario en el Auditorio Metropolitano. Sin embargo, los militantes del grupo más importantes de oposición en el estado estuvieron sigilosos en la web.

Además de Allende Cano, el líder municipal de la fuerza política José Chedraui Budib, optó por abandonar su red social y limitarse a publicar una actividad que realizó en el día.

El diputado local, Salomón Céspedes Peregrina –quien fijara su postura en la comparecencia del mandatario en el Congreso Local- se limitó a exhibir un par de fotografías de la sesión solemne, del que se dijo listo desde muy temprana hora. Su acción la replicó su homologo, Pablo Fernández del Campo.

No publicaron nada este jueves en su red social, los legisladores locales Maritza Marín y Víctor Giorgana Jiménez, este último que dejó hace unas semanas la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado y antes de su salida en este cargo avaló la #LeyBala que hirió de muerte a un menor en Chalchihuapan.

Silvia Tanús, otra diputada local que refirió hace unos meses que el país –que está al mando del priísta, Enrique Peña Nieto- se está desmoronando, publicó foto del mandatario, Rafael Moreno Valle en la que suscribió: “Hace uso de la palabra @RafaGobernador en su 4º Informe”.

En esa temática, en elogios se desvivió el líder de la CTM y legislador por el PRI, Leobardo Soto Martínez al evidenciar que ofreció una entrevista en la que declaró que la gestión del PAN generó empleos con Audi.

Intentando emular a Blanca Alcalá, su madre, la regidora en el ayuntamiento, Karina Romero Alcalá posteó temas que tiene que ver con “salir de turista”. @karina_ralcala: “ Chequen estos 5 Tips prácticos para ahorrar dinero e irte de viaje! http://evpo.st/1C9MriO”. No obstante, rehuyó sobre el informe de Moreno Valle.

 

 

 

*

Sólo uno le dijo represor

El coordinador de los regidores del PRI, Iván Galindo Castillejos fue el único que utilizó su Facebook y Twitter para señalar los errores de la administración estatal, a la que señaló de represor.

Asimismo, abrió el debate con los afines al morenovallismo: “Tienen q’ ver los tuits de @JLozanoA acerca de #MorenoValle4Informe: impresionante la lambisconería q’ le hace a RMV. Ordinario y arrastrado”, publicó.

Mientras en Facebook expresó: “Este día el gobernador del estado rendirá su CUARTO INFORME de gobierno. Seguramente hablará de sus «grandes obras», aquellas que sólo sirven de imagen y en nada contribuyen al desarrollo social; o de sus CALLES DE CONCRETO HIDRÁULICO (carísimas) que se agrietan al poco tiempo de inauguradas; o de SUS proyectos (que son de él y de nadie más), que nadie pide y que son de OCURRENCIA (‪#‎teleférico ‪#‎METROBÚS ‪#‎TrenLigero etc.)
Pero lo que seguramente NO dirá el gobernador, es que está endeudando a Puebla para las siguientes generaciones con sus PPS (más de $10 mil mdp va a heredar de deuda); tampoco dirá que sus CAPRICHOS como el teleférico han causado daños irreversibles al Patrimonio Histórico de la Ciudad (…) ¿De la REPRESIÓN de su gobieno? ¿Dirá que ordenó un operativo violento en contra de un pueblo que pedía respeto a sus costumbres? ¿Dirá que su gobierno es responsable de la muerte de un menor que valientemente (con el valor que a muchos les falta) participó en una manifestación? (…) La buena noticia es ya solo faltan 2 años para que termine este gobierno autoritario…”. (sic)

García R

22885 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *