Estado
15 enero 2015

Sumisión, genuflexión y pocas críticas al “Sr. Gobernador” en su comparecencia ante el Pleno

share
by García R - 0 Comments
Sumisión, genuflexión y pocas críticas al “Sr. Gobernador” en su comparecencia ante el Pleno

¡Son las siete de la mañana!, hace un frío de los mil demonios…

Un suéter, un chaleco, guantes, bufanda… ¡son inútiles!, los tres grados traspasan hasta los huesos…

Apenas está saliendo el sol, el inicio del día sigue siendo iluminado por los focos navideños que aún permanecen en el primer cuadro de la ciudad administrada por Antonio Gali Fayad.

El cerco policiaco – mínimo y que resulta extraño – , está en marcha, 5 oriente -poniente, 16 de septiembre, 3 poniente y 3 sur -sólo las calles que rodean al Congreso del Estado -son custodiadas por un pequeño comando de las fuerzas policiales acantonadas desde 24 horas antes para enfrentar cualquier intento de protesta o manifestación mientras el “Sr. Gobernador” rinde ante el Pleno del Legislativo, el estado que guarda su administración.

Todo está dispuesto, pocas vallas, algunos policías encubiertos en cada esquina o sentados a lo largo de las rejas de Catedral. .¡¡¡ El frío no aminora!!! .

Ni mad…, tiene el gobernador…puto frío, sin dormir y sin nada en la panza- se escucha de entré el grupo de elementos acuartelados –

¡¡¡Cierto, ni por error un tamalero !!! , jajajaaja. ¿O será que no los dejan pasar? – esos personajes benditos en los momentos más apremiantes por el insoportable frío-responde un «parejita».

El día aclara, pero el sol no deja sentir su cálido abrazo -una tenue capa de nubes impide el paso de tan entrañable calor- y el tamalero APÁ…exclaman a lo lejos.

8:20 am -suena la campana en el Pleno del Congreso-la presidente de la mesa directiva, Patricia Leal, marca el inicio del Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al segundo año de la LIX Legislatura ; ¡oh me emociono! al ver a todos los diputados perfectamente enfundados con sus trajes nuevos ex profesos para la pleitesía al “Sr. Gobernador”.

El recinto perfectamente arreglado con un gran adorno floral que enmarca la mesa directiva. No existe el mínimo detalle que causé la molestia del “Sr. Gobernador” -nadie se arriesga al temperamento del “Sr. Gobernador” y que descargue su furia, aventándole su celular o que lo baje de su camioneta a la mitad de la carretera-¡ uuuyyy que miedo!, hasta se me encuera el chino.

Saludos, abrazos, se nombra la comitiva de recibimiento…se marca un receso.

8:30a.m; 8:43, el reloj sigue su curso- hay desesperación, no llega el mandatario-.

Los escasos invitados comienzan a llegar -apenas si alcanzan los 10 actores políticos -.Tres dirigentes de partido, un empresario, el consejero presidente del IEE, el presidente municipal y las decenas de empleados y asesores del Congreso que llenaron la Galerías del Pleno-.

9:23 lleva el “Sr. Gobernador” ,la comitiva se desvive en atenciones ,apretones de manos, abrazos…

El tintineo de la legendaria “campanita” indica la reanudación de la Sesión de Congreso para dar paso a la sumisión, genuflexión y las pocas críticas al Ejecutivo del Estado, en su comparecencia.

El primero en mostrar su sumisión fue el diputado por el PSI, Antonio Rodríguez Acosta:”Sr Gobernador” sea bienvenido al Honorable Congreso del Estado…bla,bla,bla… “Sr. Gobernador” usted ha llevado bien las riendas del Estado, ha sabido sortear las intrigas políticas…cuente con un servidor y siga “Transformando Puebla” – casi me desmayo de emoción al escuchar tan sinceros elogios, sólo faltó besarle la mano-.

En la segunda intervención el diputado por el PMC, Julián Peña Hidalgo inició las críticas al “Sr Gobernador”… “Basta de privilegios, de arrogancia, de cerrazón, basta de la pobreza en la que se encuentra el Estado…-el “Sr Gobernador” ciñe la frente, muestra su enojo ante los reclamos del joven diputado. -Por mi mente paso la anécdota del lanzamiento del celular, que los dioses del Olimpo se apiaden del congresista que se atrevió a tal hazaña-.

Llegó el turno de la Coordinadora del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo, Lizeth Sánchez García…-quien en su mensaje de “bostezo” de no más de cinco minutos y sin referirse al “Sr Gobernador”-hizo un llamado a “una convivencia entre ciudadanos de distintas ideologías, creencias, gustos, formas de pensar”.- ¡cosita, ternurita! ,… ¡snif, snif,snif…me gana el lagrimeo …oh la felicidad me embarga ante tanto elogió al “Sr Gobernador” –

Al expresar el posicionamiento del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Geraldine González Cervantes –sin titubear- indicó que la represión que se vive en el estado –refiriéndose al caso Chalchihuapan y los más de 100 presos políticos -sólo se acabará con tolerancia e inclusión y le consignó al “Sr Gobernador” la nueva oportunidad de reafirmar la separación de poderes- “el Sr Gobernador” la miró atento, apoyó las manos entrecruzadas en la mesa y espero paciente el final de su intervención. -Pocos nos percatamos del intercambio de palabras que sostuvieron Geraldine y el “Sr Gobernador” en el fugaz saludo de cortesía… los que presenciamos la escena nos quedamos petrificados…nuevamente me pasó por la mente la escena de la bajada de personajes de la camioneta del “Sr Gobernador” en plena carretera…¡Oh! lagrimeo de tristeza y compasión…

Susana Riestra del grupo parlamentario Nueva Alianza “agradeció al “Sr Gobernador”, el haber limpiado la imagen de la “Puebla Preciosa y corrupta de otros años”- ¡oh ternurita! , al rostro bonito del Congreso se le olvidó mencionar que el “Sr Gobernador” maneja millones de pesos en acciones en la Bolsa de Valores-.

Por su parte Germán Jiménez García del PCP, destacó… “Sr Gobernador su administración se ha caracterizado por la gobernabilidad, la comunicación y la articulación con los distintos órdenes de gobierno”-así o más genuflexión ante el “Sr gobernador”-

Julián Rendón Tapia, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) defendió que el presupuesto no le alcance al “Sr gobernador”, haciendo un llamado para que los poblanos sumen esfuerzos para mejorar la vida -del “Sr Gobernador”- .

El mensaje de la bancada priísta en voz de Sergio Salomón Céspedes Peregrina acusó que en el Estado del “Sr Gobernador” se violen los Derechos Humanos sistemáticamente y exigió que aclare el uso de los recursos públicos.

La última y nos vamos, ¡Guau! Y más ¡Guau! “Sr. Gobernador”…

En respuesta el legislativo representante de la bancada panista, Francisco Rodríguez Álvarez-quien salió en defensa del “Sr Gobernador”- acusó que en el gobierno pasado se vivía un clima de corrupción- A que mi empresario llegado a diputado, se le olvidó mencionar que en esta administración se privatizó el sistema operador del Agua y autorizó un nuevo sistema tarifario del servicio público, lesionando contra la economía de los poblanos-.

Inmundos mortales que no sabes apreciar el regalo divino de la presencia del “Sr. Gobernador” ante nuestra inútil humanidad, que los dioses del Olimpo nos castigue por atrevernos a criticar las políticas públicas del “Sr. Gobernador”.

¡ Oh! quiero seguir derramando mas lágrimas de cocodrilo ,mi mente perturbada con alcanza a comprender toda la asquerosa felicidad que inunda el legislativo ante la presencia del “Sr. Gobernador”…

Clap,clap, clap… Y más clap,clap, clap…

García R

23523 posts | 78 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *