Partidos
16 enero 2015

El día de ayer, en su informe, Rafael Moreno Valle le mintió otra vez a los poblanos: PRI Estatal

share
by García R - 0 Comments
El día de ayer, en su informe, Rafael Moreno Valle le mintió otra vez a los poblanos: PRI Estatal

El día de ayer, en su informe, Rafael Moreno Valle le mintió otra vez a los poblanos.

Con este texto inicia un comunicado del Partido Revolucionario Institucional en el Estado, denunciando las mentiras del gobernador Rafael Moreno Valle, en su comparecencia ante los poblanos durante el Cuarto Informe.

En el documento – firmado por Ana Isabel Allende Cano y Víctor Gabriel Chedraui -los dirigentes denuncian la inseguridad que se vive en Puebla señalando que en el 2014 fueron ejecutadas 50 personas.

Mencionan que las obras de infraestructura se asignaron a un grupo selecto de empresarios no poblanos endeudando a las generaciones siguientes con más de 30 mil millones de pesos

Los priístas en su misiva, refieren que Rafael Moreno Vallé presume la inversión en salud y educación sin mencionar que de cada 10 pesos ,9 provienen de la Federación sumando 65 mil millones de pesos.

También denunciaron la falta de transparencia en el caso de Chalchihuapan, donde murió el niño José Luis, además de reprimir a líderes de movimientos.

La dirigencia exigió un «Ya basta de un a gobierno que cierra las puertas a los ciudadanos»

Carta textual

COMUNICADO A LAS FAMILIAS POBLANAS:

El día de ayer, en su Informe, Rafael Moreno Valle le mintió otra vez a los poblanos: • Dijo que ha combatido la inseguridad, pero NO mencionó que cada día son más los ciudadanos víctimas de la violencia, y que tan sólo en 2014, 50 personas fueron ejecutadas en Puebla.

• Dijo que ha construido infraestructura, pero NO mencionó que las obras tienen fallas, se asignan sólo a un grupo selecto de empresarios no poblanos y endeudarán a nuestros hijos con más de 30 mil millones de pesos.

• Dijo que ha invertido en la educación y salud de los poblanos, pero NO mencionó que gracias al compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, nuestro estado ha recibido 65 mil millones de pesos del gasto público federal. Es decir, 9 de cada 10 pesos de los que Moreno Valle presume.

• Dijo que es transparente, pero en el caso de Chalchihuapan, donde murió el niño José Luis Tehuatlie Tamayo, las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos aún siguen sin respuesta. Además, reprime a líderes de movimientos que trabajan a favor de las causas sociales.

• Dijo que apoya la economía familiar, pero NO mencionó que debido a la privatización que impuso del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), ahora los hogares poblanos pagan más en sus recibos de agua, con aumentos de hasta 300%. Ya basta de un Gobierno que cierra la puerta a sus ciudadanos, que no escucha a la gente, que dice verdades a medias y gira en torno a obsesiones personales.

En el PRI, somos una oposición responsable y seguiremos velando por el progreso y el desarrollo, en favor de las familias que habitan cada uno de los 217 municipios de nuestro gran estado. Porque con ellas, es nuestro único compromiso.

Ana Isabel Allende Cano                                   Presidenta del Comité Directivo Estatal

Víctor Gabriel Chedraui                      Secretario General del Comité Directivo Estatal

García R

22068 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *