Partidos
18 enero 2015

No somos un ente fiscalizador, nos interesa la sobrevivencia del partido: Socorro Quezada

share
by García R - 0 Comments
No somos un ente fiscalizador, nos interesa la sobrevivencia del partido: Socorro Quezada

Al ser cuestionada de la promoción que el mandatario Estatal, Rafael Moreno Valle, hace en dos spots que se transmiten bajo la pauta del Instituto Nacional Electoral, impulsados por el CEN del PAN, la dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, dijo no ser un “ente fiscalizador” y señaló que quien se vea “violentado en sus derechos” recurra a las instancias legales.

“Nosotros en estos momentos estamos en precampaña, nos interesa más nuestro voto, nuestra propia sobrevivencia como partido de la Revolución Democrática”

Luego de desestimar la promoción del mandatario Moreno Valle –que fueron fuertemente criticados por Jorge Alcocer, especialista en temas electorales y su homologo Javier Corral, quien afirmó: “Es un fraude a la Ley”-. Quesada Tiempo, pidió no desviarse en cuestiones fundamentales para el Estado, ya que para la diputada por el Sol Azteca “no es momento de evaluar si está o no está en precampaña o está en otra situación el gobernador”.

Durante la presentación de los precandidatos a diputados federales en los 16 distritos de Puebla –donde domina la propuesta de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) a cargo de la diputada federal, Roxana Luna Porquillo, con la postulación de sus dos hermanos.

Socorro Quezada indicó que- “En determinado momento si hay esa intención de promisión se hará la denuncia correspondiente y lo tendremos que discutir en el Comité Ejecutivo Estatal”.

Por su parte Vladimir Luna Porquillo desestimó las versiones de que el gobernador Rafael Moreno Valle este metiendo las manos en el proceso interno del PRD en el Estado, al privilegiar su postulación ante la “cercanía” con su hermana Roxana Luna: “Yo no podría decir sí las tiene metidas (las manos del gobernador), yo como militante del partido estoy haciendo valer mi derecho y como ciudadano mexicano también lo estoy haciendo valer”.

Defendió que su candidatura es por su militancia y no por ser “Vladimir”; haciendo un llamado a su dirigencia Nacional para que haya un ejercicio democrático y que su instituto político asuma su responsabilidad en el proceso, donde espera salir “favorecido”.

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *