Estado
18 enero 2015

PRI es el enlace de Elia Tamayo y Araceli Bautista con EPN

share
by Karen Meza - 0 Comments
PRI es el enlace de Elia Tamayo y Araceli Bautista con EPN

Con el apoyo del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elia Tamayo y Araceli Bautista, entregarán una carta al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para pedir su intervención sobre los presos políticos en la entidad, en particular, los encarcelados por Rafael Moreno Valle Rosas que pugnaron legal y socialmente contra las reformas a la Ley Orgánica Municipal.

La misiva dirigida al Poder Ejecutivo contiene peticiones de las familias de los afectados: Rocío Pérez Pérez por su padre, el ex presidente auxiliar de San Miguel Canoa, Raúl Pérez Velázquez; del ex edil de La Resurrección, Sabino Leonardo Báez Serrano su esposa Maribel Romero Potrero.

También  Araceli Bautista por su hijo Jairo Javier Montes Bautista, -además acusado por los conflictos en las junta auxiliar de San Bernandino Chalchihuapan- y tres pobladores presos.

La dirigencia a cargo de Isabel Allende Cano se ofreció acercar a Elia Tamayo y Araceli Bautista al presidente de México durante la inauguración del Hospital del Niño Poblano, nosocomio que además pide en un “acto de mínima justicia” se llame hospital José Luis Tehuatlie Tamayo.

Araceli Bautista aseguró que asimismo pedirán una explicación clara sobre el funcionamiento de la  digitalización del Registro Civil, servicio que se dejó de tramitar en las comunidades de Puebla tras las modificaciones a la Ley Orgánica Municipal.

Mientras Elia Tamayo, madre de José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo dijo que en el estado se vive en desastre por las acciones del gobernador del PAN: “Encerrando a personas inocentes y dejando libre a los verdaderos culpables, está muy mal lo que está haciendo (Moreno Valle). Es un cínico, porque dice que está todo bien, pero Puebla está hecho un desastre, no hay justicia, pero no es cierto; no es lo que se está haciendo no es justicia”. 

Karen Meza

33 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *