Estado
18 enero 2015

Queremos a los 45 presos políticos libres, no de 10 en 10: Dora Luz Sánchez

share
by García R - 0 Comments
Queremos  a los 45 presos políticos libres, no de 10 en 10: Dora Luz  Sánchez

El frente de Organizaciones Sociales y populares del Puebla (FOSYPPUE) en voz de Dora Luz Sánchez anunciaron que en el transcurso de la semana y como parte del plan de movilizaciones para la liberación de los 43 presos políticos bajo esta administración estatal se presentarán en las Embajadas, con el fin de informarles y documentarlos de la situación que se vive en Puebla.

La vocera también indicó que se consiguió la intervención de Gobernación Federal para ser la mediadora política y establecer el diálogo con el gobierno del Puebla, con la finalidad de analizar el estado que guardan las situaciones jurídicas de los presos políticos.

“Esperamos que el Gobierno Federal pueda establecer mediaciones para que el Gobierno de Estado realmente se comprometa a resolver los problemas que se le van a plantear”.

La activista -señaló que- gracias a la movilización lograron que Luis Miranda atendiera   a la comisión negociadora y diera la pauta para que el día 12 nuevamente sean recibidos esperando la interlocución con el Gobierno del Estado y abrir la cobertura necesaria para tratar los puntos de las demandas de las organizaciones.

Dora Luz Sánchez adelantó que no aceptarán una “negociación” y si un dialogo para la liberación de los “compañeros” encarcelados, y esperando que en la reunión con el Secretario General de gobierno, Luis Maldonado Venegas, se pueda encontrar una solución para los detenidos de lo contrario seguirán las movilizaciones en la capital del País.

“Una negociación con el Gobierno del Estado, es aceptar que nuestros presos políticos hayan cometido algún delito y solicitamos que sean liberados los 45 encarcelados por Moreno Valle y no como lo propone del gobierno federal en un paquetes de 10 en 10”.

Los del FOSYPPUE sostuvieron que los 45 son presos políticos y que no hay un argumento de delincuencia del orden común para mantenerlos en la cárcel y señalaron que Rafael Moreno Valle ya debe tomar una decisión de liberarlos ante la  constante difusión a nivel nacional sobre las detenciones arbitrarias de luchadores sociales.

García R

22006 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *