Estado
19 enero 2015

Presencia de militares en el Hidalgo busca provocar confrontación: Rita Amador

share
by García R - 0 Comments
Presencia de militares en el Hidalgo busca provocar confrontación: Rita Amador

“Los militares entraron corriendo al mercado pretextando ir de compras, lo cierto es que no compraron nada”, denunció la dirigente de la Unión Popular de vendedores Ambulantes 28 de Octubre, Rita Amador López.

La vocera de los comerciantes ambulantes Amador López, señaló que ante la presencia militar en el mercado Hidalgo los agremiados se pusieron en alerta ante el constante hostigamiento y detenciones de sus líderes.

Rita Amador -denunció que- la presencia de los soldados se debe a las acusaciones del gobierno del estado ante la «fabricación de delitos por venta de droga«, por lo que algunos de sus agremiados “corrieron»al interior de ese centro de abasto, en busca de refugio temerosos de ser detenidos.

La esposa de Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, alertó que tras la detención del líder de la organización y Atl Sarabia Reyna por presuntos nexos con el narcotráfico y despojo de predios, los comerciantes temen que continúen las detenciones como medida de presión para que terminen sus protestas sociales que demandan la libertad de los presos políticos.

En su breve estancia de los militares en el mercado Hidalgo, Rita Amador expresó que estas acciones son una estrategia de las autoridades que buscan silenciar sus demandas y provocar a la confrontación.

«Eran como 60 militares que bajaron corriendo de sus camionetas. Llevaban armas, resulta extraño porque los soldados no bajan a comprar uniformados. Los compañeros vigilaron y notaron que no compraron nada, se fueron minutos después», agregó.

García R

23838 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *