Universidades
20 enero 2015

Alfonso Esparza actúa con doble moral, ante represión de estudiantes: FNLS

share
by García R - 0 Comments
Alfonso Esparza actúa con doble moral, ante represión de estudiantes: FNLS

«El rector Alfonso Esparza Ortiz, es una persona de doble moral” – señalaron estudiantes del Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo.

Tras la posición en un comunicado emitido por la máxima casa de estudios, en la que se calificaba a los estudiantes como «vándalos» y “deslindándose” de lo acontecido durante la represión que emprendió el gobierno del estado contra universitarios de la BUAP, el alumnado exigió al académico Alfonso Esparza dé un pronunciamiento «serio al respecto».

Olin Amaro dirigente del FNLS   y estudiantes de la BUAP, acusaron la doble moral de Esparza Ortiz -y afirmaron – que dentro de la institución se “señala, se criminaliza y se pone en una situación de vulnerabilidad a los universitarios que participan en distintas movilizaciones” por la exigencia de la aparición con vida de los 43 normalistas.

«El rector nos criminalizo y nos llama vándalos por el hecho protestar pacíficamente, lo que contrasta con lo que profesa de manera externa, pues afirma tener un compromiso con la comunidad estudiantil y la pluralidad de ideas».

En la postura fijada por la BUAP- denuncian que – «no da la cara el rector» ya que lo señalado en el comunicado no se acredita ningún funcionario de la institución, lo que demuestra el «servilismo al poder»-señalo el vocero del FNLS.

En su pronunciamiento los universitarios hicieron notar la “sumisión vergonzosa del rector” exigiendo un “serio respeto” y agradecieron que la Universidad Ibero Americana (UIA), les abriera las puertas, ante la persecución y detención de compañeros, contrario a la directora de la preparatoria 2 de Octubre quien cerró la institución impidiendo el paso a los estudiantes que buscaban refugio en las instalaciones de la institución para no ser detenidos por las fuerzas policiales .

Por: Melanie Isahmar Torres Melo

García R

23873 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *