Capital
20 enero 2015

Comuna criminalizó a jóvenes de la BUAP; robaron autos acusó Gali

share
by Karen Meza - 0 Comments
Comuna criminalizó a jóvenes de la BUAP; robaron autos acusó Gali

El gobierno capitalino es responsable de la detención y encarcelamiento de estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), confirmó el presidente municipal, José Antonio Gali Fayad al acusar que los jóvenes robaron unidades particulares.

Sin certeza de los hechos ocurridos el pasado 19 de enero, donde estudiantes protestaron en contra del gobierno federal y estatal expresó: “Hubo un desorden, se comentan que fueron estudiantes, fueron obviamente detenidos por el robo de dos vehículos, o toma de dos camiones y en ese sentido la policía municipal presentó a dos de ellos al juez calificador”.

Las aprehensiones exprés que realizaron el día que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto visitó Puebla, según Gali Fayad no violaron los derechos humanos de los jóvenes que protestaban también contra el régimen morenovallista.

El alcalde explicó que los acusados fueron liberados de inmediato cuando se comprobó que no habían robado alguna unidad.

Gali justificó la intervención de equipo de seguridad pública en el municipio vecino de San Andrés Cholula señalando que existe un “trabajo metropolitano coordinado”: “De acuerdo a esa colaboración no hay un problema siempre y cuando seamos avisados, nos trasgrediendo los límites. Casos como ayer (lunes) son de éxito”.

La noche del pasado lunes, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo Méndez le informó sobre los hechos y la condición en la que liberaron a los alumnos.

Karen Meza

35 posts | 165 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *