Capital
20 enero 2015

En Cabildo pide PRI un informe a SSPTM de su participación en detención de universitarios

share
by Karen Meza - 0 Comments
En Cabildo pide PRI un informe a SSPTM de su participación en detención de universitarios

Sin mencionar las demandas de los jóvenes universitarios al gobierno federal por la desaparición de 43 normalistas en Ayotzinapa, Guerrero, ni de los actos de represión del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, el coordinador de regidores del PRI, Iván Galindo Castillejos, pidió a la administración municipal un informe sobre su actuación en la dispersión de la protesta en contra del presidente de México Enrique Peña Nieto.

En su intervención en “puntos generales” de sesión ordinaria del Cabildo, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), que gire un oficio que explique de manera detallada los delitos que pretendían imputarles a los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) así como los motivos para intervenir.

Ayer un grupo de estudiantes de la BUAP fueron detenidos por granaderos estatales y policías municipales cuando protestaban contra de Peña Nieto, quien visitó la entidad para inaugurar la remodelación del Hospital para el Niño Poblano. Los alumnos salieron de la cárcel el mismo día, debido a que se demostró su inocencia.

Esto representa un acto de represión, esto es un intento de acallar una expresión democrática como lo es su comunidad estudiantil (…) Condenamos los actos ocurridos el día de ayer, bajo ninguna circunstancia es permisible que se dé represión en contra de jóvenes que se expresan de manera pacífica”.

Por su parte, el síndico municipal de Puebla, Héctor Sánchez, justificó la agresión porque expresó que los jueces calificadores evaluaron negativamente las conductas de los estudiantes: “Efectivamente es su tarea, revisar tal asunto y con libertad de criterio pueden calificar conductas”.

Karen Meza

33 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *