Partidos
20 enero 2015

Rehúye José Ángel Pérez critica a RMV por la represión vs. alumnos de la BUAP

share
by García R - 0 Comments
Rehúye José Ángel Pérez critica a RMV por la represión vs. alumnos de la BUAP

La coordinación estatal del Partido Movimiento Ciudadano sustentó una postura sumisa hacia el  mandatario Rafael Moreno Valle Rosas ante la represión gubernamental que sufrieron un grupo de estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) cuando se manifestaban en contra del gobierno federal por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

José Ángel Pérez García, dirigente en Puebla del partido de izquierda, exoneró las responsabilidades a la administración morenovallista así como al presidente capitalino, José Antonio Gali Fayad, -este último acusó a los estudiantes de actos vandálicos, robo y secuestro de unidades-, por la detención y encarcelamiento de los universitarios.

Aunque culpó a las fuerzas federales al mando de Enrique Peña Nieto, evitó declarar sobre la actuación de los granaderos del gobierno del estado y policías municipales poblanos – que actuaron pese a que los hechos se registraron en San Andrés Cholula-.

“Si hubo la coordinación de los policías, si hubo desacato en el mando es un asunto de los órdenes de gobierno. Nosotros lo que no avalamos es que se vuelva a reprimir la libertad de expresión”, respondió titubeante cuando fue cuestionado sobre la actuación del gobierno de Moreno Valle.

 

 

Hermana de edil de Cholula quiere diputación

José Ángel Pérez García,coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano, arguyó que la fuerza política que representa en este proceso electoral dará opciones diferentes de políticos. Sin embargo, los aspirantes a la diputación federal pertenecen en su mayoría a ex militantes de otras instituciones.

“Movimiento Ciudadano le apuesta a que la gente tome la decisión de no elegir lo mismo y que tomar opciones como Movimiento Ciudadano. En la congruencia, ni Julián Peña, Jose Luis Blancarte o yo como dirigente me postulé, nosotros le cedimos el espacio a quienes quieren cambiar el rumbo de Puebla”.

Algunos de los que quieren integrar en la Cámara Baja son:

El priista Luis Alberto Arriaga (PRI), Rodolfo Huerta ex perredista y ex militante del  Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Ceballos ex priista que en la contienda pasada contendió por la alcaldía de Puebla por el PT.

Busca la diputación por el distrito 10, María del Carmen Espinosa Torres, actual presidenta del Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula y hermana del actual presidente municipal, José Juan Espinosa Torres.

La ex aspirante a diputada federal, Irma Ramos del partido Nueva alianza, Salvador Calva Morales ex rector de la Universidad Mesoamericana de Puebla, Noé Peñaloza ex presidente municipal de San Martin Texmelucan, quien fue acusado de desvío de recursos.

Además de la locutora de 94.1 de Cinco Radio, Raquel Barajas y la ex líder del Organismo Nacional de Mujeres Priístas, María del Pilar Portillo

García R

22068 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *