Universidades
20 enero 2015

Universitarios exigen renuncia de Alfonso Esparza ante la represión gubernamental

share
by García R - 0 Comments
Universitarios exigen renuncia de Alfonso Esparza ante la represión gubernamental

Ante las puertas cerradas del edificio Carolino, universitarios de diferentes facultades, exigieron la renuncia del rector, Alfonso Esparza Ortiz, por la postura fijada en la violenta represión de estudiantes y el “deslinde” de la Benemérita por los “actos vandálicos”, como lo denuncia el comunicado que se emitió con el sello de la BUAP.

Los representantes de varias unidades académicas en voz Roberto Díaz Cordero –estudiante de la facultad de Ingeniería- aclararon  que los autobuses usados en la marcha- manifestación que se dirigió al Hospital del Niño Poblano para mostrar su repudio al Ejecutivo del Estado y la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fueron pagadas como un “servicio especial” y no “secuestradas “como lo afirmó el alcalde Antonio Gali Fayad.

Los alumnos exigieron que el rector de la “cara y que si no, mejor que renuncie”, recriminaron el comunicado donde Alfonso Esparza, les da la “espalda”, contrario a la institución Jesuita, Universidad Iberoamericana (UIA), que les abrió las puertas ante la persecución de los granaderos.

Denunciaron que después de la detención de los compañeros, se han dado una serie de acosos y persecuciones al interior de Ciudad Universitaria de parte de los supervisores “deteniéndoles documentos de identificación” o reteniéndolos en cubículos por varias horas.

El estudiantado exhortó al Consejo Universitario, para que cite a una sesión extraordinaria a fin de tratar su pliego petitorio  y terminar la represión que se está viviendo al interior de la Benemérita.

Por: Melanie Isahmar Torres Melo

 

García R

23838 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *