Congreso
21 enero 2015

Eukid Castañón debe renunciar al Congreso del Estado: Zamora Cobián

share
by García R - 0 Comments
Eukid Castañón debe renunciar al Congreso del Estado: Zamora Cobián

“Si el diputado Eukid Castañón quiere garantizar la equidad en la contienda electoral debe renunciar”, afirmó, el presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Zamora Cobián.

El funcionario federal indicó que el recién designado por la diputación plurinominal, de la cuarta circunscripción en Puebla Eukid Castañón «debería solicitar licencia”.

Zamora Cobián reconoció su desconocimiento de la «ley” sobre si el legislador local panista-representando también por la misma vía-este violando algún artículo en materia electoral, si continúa ocupando la curul en el congreso del estado.

El responsable de las elecciones federales en el estado insistió, que el candidato plurinominal a una representación popular en la Cámara Baja del Congreso de la Unión “debe salir” del Poder legislativo local para brindar una contienda equitativa en los próximos comisos federales.

“Aunque la Ley puede otorgar el beneficio de no hacer campaña en contienda de plurinominales el legislador Eukid Castañón, no debe violentar la equidad, por lo que debe renunciar a la legislación”.

García R

22068 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *