Esposas de presidentes municipales, ex diputados, compadres, perdedores en contiendas pasadas, hijo de un ex gobernador, quien se ha caracterizado con más faltas en las sesiones tanto de la Cámara Baja como del Congreso del Estado, ex funcionario municipal, funcionarios federales que presumen su cercanía al Ejecutivo Federal Enrique Peña Nieto, respaldados en su mayoría por las senadoras Blanca Alcalá y Lucero Saldaña, el diputado federal Javier López Zavala, el senador Ricardo Urzua, la regidora Karina Alcalá Romero, se registraron como aspirantes a una diputación por el PRI.
El primero en registrarse fue Alfonso Roldán, para minutos después hicieran el arribo- acompañados de diputados y senadores-Fernando Morales y Humberto Vázquez , en cuarto lugar se presentó la esposa del ex funcionario en la administración de Mario Marín -Lázaro Cuauhtémoc y compadre de Javier López Zavala- Citlali Ceja García.
La hermana de la ex dirigente priísta Claudia Hernández – Angélica Hernández ex diputada- en la completa soledad llegó a la sede del Revolucionario Institucional, Yanet González Tostado –quien ya fue dos veces diputada- le pidió a “dios”, una nueva oportunidad.
Acto seguido la esposa del coordinador de los diputados priistas en el Congreso de la Unión, Carlos Sánchez Romero –María Angélica Salazar-se registró ante la Comisión Especial del Proceso Interno.
Con una estruendosa música de viento traída ex profeso de Izucar de Matamoros y varios cientos de simpatizantes acompañaron al director del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi)-Charbel Jorge Stefan Chidiac-quien presumió su cercanía con Peña Nieto y sus tres coordinaciones de bancadas priistas.
Casi al termino de los registros se presentó la delegada de Prospera y esposa del edil de San Pedro Cholula José Juan Espinosa-Nancy de la Sierra Arámburu