Capital
22 enero 2015

¡Nadie entra a Palacio, ordena el presidente!, increpa policía a habitantes

share
by García R - 0 Comments
¡Nadie entra a Palacio, ordena el presidente!, increpa policía a habitantes

Media centena de hombres y mujeres intentaron entrar al Palacio Municipal para solicitar al edil, José Antonio Gali Fayad una reunión que diera asunto aún conflicto en la Resurrección.

Un par de policías locales juntaron los brazos y exclamaron fuertemente

Nadie puede pasar, por órdenes del presidente!, gritó el uniformado al grupo de habitantes de la junta auxiliar para ponerse en medio e impedir su paso

-¡Ándele jefe!, sólo vamos a ver una persona de rápido y regresamos, expresó la mujer que avanzada edad.

-¡Ya dije que no, no podemos es nuestra labor!, reiteró el policía

-Sólo vamos tres personas, los demás que nos esperan, insistió la fémina.

Algunos transeúntes se quedaron observando que el diálogo que subía de tono y pensaron que los pobladores encabezaban una protesta: “¿Qué piden?, ¿Es plantón?”, cuestionó una familia, la cual recibió de respuesta: “No venimos a una junta, pero no nos dejan pasar”.

Entre señas a su pareja y ante la mira de visitantes, se comunicaron por vía radio: “Son personas de la Resurrección, ¿los dejamos entrar y a dónde?”, expresó el vigilante.

Media hora después hicieron a personal del gobierno municipal la queja de su caso: exigían su intervención para evitar el despojo de un predio de más de una hectárea que colinda junto a la zona arqueológica del “Juego de Pelota”.

Hace 15 días un grupo de habitante presuntamente simpatizantes a la organización “Antorcha Campesina” instalaron viviendas de cartón, lámina en un terreno público que servirá para la construcción de un centro de salud para la población indígena.

“Queremos que la autoridad vaya porque la gente en la Resurrección no va a permitir que quiten un predio, la gente se va a levantar y no queremos decir lo que pasará. Nosotros vamos a sacarlos a valor mexicano, como antes lo hacía (Francisco) Villa”.

La decena de personas que inició su construcción se ha cerrado al diálogo e incluso los corrieron con piedras y palos a quienes pidieron que se retiraran.

El predio es comunal y que no está a venta de particulares, sino para la creación de lugares públicos que beneficien a las colonias cercanas.

García R

22880 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *