Estado
25 enero 2015

Despotismo de Moreno Valle es patente y no parece disminuir, acusa Comité

share
by García R - 0 Comments
Despotismo de Moreno Valle es patente y no parece disminuir, acusa Comité

Los integrantes de Comité Para la Libertad de los Presos Políticos y contra la Represión Social en Puebla, denunciaron que el despotismo del gobernador Rafael Moreno Valle es patente y no parece disminuir, luego que los cargos contra Rubén Sarabia, Simitrio, y los dirigentes de la UPVA 28 de Octubre aumentan hasta el punto de incluir cargos mayores como el de narcotráfico.

A través de un comunicado donde celebran la liberación del ambientalista, Juan Carlos Flores Solís, los miembros de la agrupación exigen la libertad absoluta de los presos políticos y la supresión total de los procesos ante la Procuraduría General de Justicia.

El documentosseñala:

“En Puebla el gobierno de Rafael Moreno Valle ha detenido a más de 110 personas por el simple hecho de que ejercieron el derecho de protesta contra las medidas que su gobierno impone. Todas ellas, y probablemente más, se encuentran en procesos judiciales abiertos; unos deben acudir a los juzgados a firmar y a diferentes diligencias, a costa de sus recursos económicos, su tiempo y su tranquilidad, y hoy día 18 de ellos se encuentran en diferentes cárceles del estado.

“El 23 de enero fue puesto en libertad Juan Carlos Flores, exonerado de uno de los dos procesos que le impuso el gobierno, el de Cholula, pero queda pendiente el desvanecimiento de los cargos del que cursa en Atlixco, en el que están implicados también Enedina Rosas y tres personas más. Celebramos el hecho de que Flores haya abandonado la inhumana e injustificada reclusión a la que lo sometieron más de nueve meses y exigimos que se dé por concluido su otro proceso, con lo cual Doña Enedina podría abandonar el arraigo domiciliario al que la tienen sometida desde hace meses y quedar en plena libertad los otros compañeros perseguidos por esa acusación.

“A decir de los abogados defensores, todos los procesos son jurídicamente insostenibles, pero los funcionarios encargados de impartir justicia parecen sometidos a los designios del gobierno estatal, no a la Ley. El despotismo de Moreno Valle es patente y no parece disminuir.

“Mientras se pone en libertad a Juan Carlos Flores, los cargos contra Rubén Sarabia, Simitrio, y los dirigentes de la UPVA 28 de Octubre aumentan hasta el punto de incluir cargos mayores como el de narcotráfico. Consideramos este hecho inadmisible y oprobioso y llamamos a la ciudadanía y sus organizaciones a hacer conciencia de la gravedad de estos hechos y levantar la voz contra ellos.

“Existen diferentes esfuerzos de negociación de los grupos opositores a Moreno Valle con el gobierno federal, desde el que se ha obligado al Ejecutivo poblano a sentarse a la mesa de negociación. Sin embargo, el gobierno de Peña Nieto es también cómplice de algunos procesos de detención ilegal de la gente que protesta, particularmente en el caso de quienes se resisten a la arbitraria construcción del gasoducto que pasa por el Popocatépetl. Sea como sea, debemos alegrarnos de que la gente abandone las mazmorras morenovallistas.

Exigimos la libertad absoluta de los presos políticos y la supresión total de los procesos en su contra”.

García R

30252 posts | 340 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *