Partidos
25 enero 2015

Esquiva Allende Cano las imposiciones en el PRI para designación de candidatos

share
by García R - 0 Comments
Esquiva Allende Cano las imposiciones en el PRI para  designación de candidatos

La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido del Revolucionario Institucional (PRI), Ana Isabel Allende Cano, evadió los cuestionamientos de las imposiciones en las candidaturas a diputados federales que buscan una curul en el Congreso de la Unión.

A pregunta expresa sobre la situación de la disputa interna de Fernando Morales con Arely Ávila para representar el distrito 8 con cabecera en Ciudad Serdán, la también diputada federal aseguró que hay una “convocatoria” y “procesos” que se tienen que respetar.

Sin embargo, no rechazó los acuerdo que se especulan han planteado en la dirigencia nacional para negarle el registro a Fernando Morales hijo del ex gobernador poblano Melquiades Morales.

Los procesos se están haciendo y desarrollando en los pasos de la convocatoria, se recibió a todos su documentación y tiene que ir pasando por el proceso de selección que el propio partido en sus estatutos marca”.

Aseguró que aún no tienen el resultado de los aspirantes, por lo que pidió no especular sobre las decisiones del instituto político del tricolor.

Allende Cano dijo que todos los cuadros de su fuerza política tienen la capacidad de ganar en el proceso electoral cualquier distrito que sea designado.

La dirigente estatal del PRI reconoció su cercanía con la agrupación Antorcha Campesina e informó que Edith Villa Trujillo es aspirante por el distrito 16 de cabecera en Ajalpan. Actualmente esta región pertenece a la misma organización social a cargo de su militante, Lisandro Arístides Campos Córdova.

La diputación federal por vía plurinominal del tricolor podría ser para el dirigente estatal de esa organización, Juan Manuel Celis Aguirre, quien es esposo de la actual legisladora federal Soraya Córdova Morán.

 

 

García R

22122 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *