Universidades
26 enero 2015

Más de 50 alumnos extranjeros estudian en la IBERO Puebla

share
by García R - 0 Comments
Más de 50 alumnos extranjeros estudian en la IBERO Puebla

La Universidad Iberoamericana Puebla, gracias a la red de universidades jesuitas y convenios de cooperación con instituciones del extranjero, ofrece más de 200 opciones para poder estudiar fuera del país. De esta forma, los estudiantes de la IBERO Puebla pueden cursar un semestre de su licenciatura en alguna de las universidades convenio a nivel mundial, en donde pueden tomar entre tres y cuatro materias de su plan de estudios.

Actualmente son 122 los alumnos de la IBERO Puebla -87 mujeres y 35 hombres- los que cursan estudios en el extranjero, siendo España y Alemania los destinos con mayor demanda. Otros países en donde actualmente estudian integrantes de la comunidad universitaria son: Austria, Chile, Estados Unidos, Argentina, Bélgica, China, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido, Suecia y Suiza, mientras que 20 alumnos se preparan en universidades del Sistema Jesuita del país.

Cabe destacar que además de las tareas académicas y curriculares, los alumnos participan en todas las actividades culturales, turísticas, artísticas y deportivas que organiza la universidad destino, logrando de esta manera tener una vivencia multicultural. Algunos de estos centros de estudio son: École Supérieure de Commerce, ISC Paris Business School, Leibniz Universität Hannover, Politécnico di Torino, Shaoxing University, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Deusto, Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad Santiago de Compostela, Université de Toulon, University of Scranton, Central Michigan University, entre otras.

Por su parte, son 50 alumnos extranjeros los que decidieron realizar su intercambio en la Universidad Iberoamericana Puebla para el periodo primavera 2015. Es por ello que la Dirección General de Vinculación a través de su oficina de Relaciones Externas e Intercambios ofreció una comida de bienvenida para los más de 50 alumnos extranjeros.

Estos 50 alumnos provienen de universidades como el Centro Universitario da FEI, Fachhoehschule Bielefeld, Haute École de la Province de Liège, Leibniz Universität Hannover, Shaoxing University, The Pennsylvania State University, Universidad Alberto Hurtado, Universidad Rafael Landívar, Universidad Santiago de Compostela, la Academia de Lenguas de Baviera y de University of Hull.

Además, para Primavera 2015 se encuentran programados grupos de Seattle University y University of Scranton, los cuales por cuarto año consecutivo visitan la IBERO Puebla para realizar un curso de tres semanas de español e Historia de México. Durante este periodo los alumnos visitan el Museo Amparo, los Fuertes de Loreto y Guadalupe, Casa del Deán, Casa de los Hermanos Serdán, Centro Histórico, la Catedral, entre otros, así como también realizan viajes a la Ciudad de México y Oaxaca para conocer Teotihuacán, el Museo de Antropología e Historia, el Palacio de Bellas Artes, Coyoacán, Monte Albán, Museo Rufino Tamayo y el Convento de Santo Domingo, respectivamente.

García R

24981 posts | 88 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *