«Quienes no son de la región, quienes no son del estado, no les preocupa dejar un distrito, una región ensangrentada, violentada”-acusó el precandidato a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Armenta Mier.
El ex dirigente del PRI Estatal, precisó que no le “preocupa” la designación de los funcionarios morenovallistas y contrincantes Mario Rincón así como José Cabalán Macari –quienes contenderán bajo las siglas del PAN- y señaló que no recurrirá a las “campañas de calumnias o difamación”, entendiendo claramente los “mensajes” que el gobierno del estado le transmite.
Armenta Mier-quien dejó el cargo de director del Registro Nacional de Población (Renapo) – aseguró encabezar un proyecto «ciudadano» sin colores de partido con ciudadanos libres de todas las fuerzas políticas del distrito de Tepeaca que apoyan su candidatura y acusó que el Secretario de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial Mario Rincón y candidato del gobernador Rafael Moreno Valle no pertenece al distrito «quienes nos vamos a quedar en el distrito nos interesa que exista paz y armonía».
Indicó que no le corresponde demandar actos anticipados de campaña y serán los órganos electorales quienes definan si hay o no equidad en la próxima contienda electoral; asimismo negó que en la reciente visita del Ejecutivo Federal Enrique Peña Nieto a la entidad se haya dado un pacto-negociación con Rafael Moreno Valle por las candidaturas.
«Es una convivencia natural entre los órdenes públicos y los órdenes de gobierno, y para esta contienda electoral no se tiene porque anteponer los intereses de partido, por lo tanto es una relación natural y normal, que muchos entendemos con toda claridad”.
El que fuera funcionario federal, señaló que contrario a los funcionarios que siguen en el gobierno hacen campaña amparados por el gobernador del estado: “tengo una trayectoria política acreditada y entiendo muy claramente bien los mensajes”.