Municipios
28 enero 2015

En aumento asesinatos violentos y venta de marihuana en Francisco Z. Mena

share
by García R - One Comment
En aumento asesinatos violentos y venta de marihuana en Francisco Z. Mena

Incremento de venta de droga, asesinatos a mano armada en el centro, aumento de robos y desvío de recursos, suman los “excesos y abusos” del presidente municipal de extracción perredista de Francisco Z. Mena, Víctor Vargas García, denunciaron los miembros del Cabildo.

“Desde esta administración hay crímenes no comunes, es lamentable la situación que vivimos. Un joven murió de un balazo en la espalda y una señora en el centro”, informó la síndico municipal, Perla del Rosario Solís González.

La funcionaria municipal denunció que los vecinos se han acercado para externarle la preocupación por la venta de marihuana, cocaína y otros enervantes, los cuales no dudó estén relacionados con la operación de bandas del narcotráfico del estado vecino de Veracruz.

En compañía de los regidores Merced Tolentino Borjas, Pedro Meneses Beltrán y Rogelio Solís Ignacio, denunció que otras de las anomalías del alcalde son la ausencia de las arcas municipales de 1 millón 762 mil pesos, que “casualmente” fueron transferidas a la cuenta particular de Juan Roberto Casados Prior, el tesorero.

Por obra pública, aseguró que únicamente ha beneficiado a su familia: “Se ostenta diciendo que hay muchas obras, que baja recursos, pero el problema es que es sólo es para su familia, de todas las calles que va a pavimentar sólo ha terminado una, la de su madre”.

Pedro Meneses Beltrán acusó que el alcalde no realiza sesiones de Cabildo desde hace más de 5 meses, sin embargo, las aplicación de los recursos públicos mensuales aparecen aprobados con concejales de “su grupo incondicional” que encabezan la regidora priista Rosas Vargas Leyva y Liz Téllez, esta última quien sigue ofreciendo sus servicios de maestra en un pueblo cercano.

Pedro Meneses explicó que las actas de cabildo son en hojas sueltas y no en libros como lo manda la ley.

En materia de seguridad, coincidió en que el primer cuadro de la ciudad es conflictivo, luego que han muerto con mano armada los pobladores. Asimismo, Meneses Beltrán acusó que el edil Víctor Vargas García prefiere tener a los policías municipales “en convivios, inauguraciones, cumpleaños o fiestas” que realizando sus rondines de rutina.

“Hace 8 días jueves, la señora Fabiola Lemus Gonzales fue apuñalada y asesinada en su domicilio, mientras la policía municipal estaba cuidando los tacos de barbacoa de una calle que está frente a la casa de su mamá del presidente municipal”.

Tras los señalamientos públicos contra el edil, a los tres regidores les bajaron su sueldo y a su homólogo, Rogelio Rosales, le han cerrado las puertas de su oficina. Por otra parte, la regidora Marcela Tolentino, aseguró que interpuso ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) una denuncia por llamarla  “india y que carece de preparación para tener un cargo”.

Ante las pruebas de desvió de recursos, los regidores informaron que interpusieron un juicio de garantías en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que está asentada bajo la averiguación previa número CDI97-2014 METLALTOYUCA por el delito de peculado, pero no ha procedido.

También fue omisa la queja interpuesta ante la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), la denuncia con Juan Cesín Mussi, titular de la Dirección General de Gobierno Estatal y los integrantes del Congreso del Estado de Puebla.

Los integrantes del Cabildo explicaron que hay nula atención de la presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María del Socorro Quezada Tiempo y el ex líder Eric Cotoñeto Carmona.

Un día (Eric) Cotoñeto fue a la presidencia municipal, en el mes de junio, para hablar con nosotros, pero fue sólo a regañarnos y decirnos que ya no hiciéramos tanto relajo. Nos amenazó con sacarnos para que entren los suplentes”.

 

García R

24516 posts | 82 comments

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *