Capital
29 enero 2015

Comuna atiende bullying sólo si lo solicitan dice Gámez

share
by García R - 0 Comments
Comuna atiende bullying sólo si lo solicitan dice Gámez

La presidente de la Comisión de Educación del ayuntamiento de Puebla, María Esther Gámez Rodríguez, aseguró que los casos de agresión escolar son atendidas por el comité que preside cuando la institución o padres de familia se lo piden, sin embargo, no tienen un plan de trabajo.

Posterior a la muerte de un adolescente apuñalado por su compañero en la escuela Secundaria Federal número 5, la regidora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmó que desde el Cabildo en el primer año de gobierno de José Antonio Gali Fayad no se atienden temas de violencia escolar, porque “pertenecen” a la Secretaría de Educación de Pública (SEP) de la entidad.

“Nosotros como tal sólo intervenimos si lo solicitan, porque es un tema de la SEP, que es la que autoriza, ya tuvimos un caso, pero son ellos quienes reproducen talleres. Vamos a ver cómo nos involucramos”, dijo.

¿Pero, que hacen ustedes?, se inquirió.

– Hasta el momento no se hace, sino la SEP

Incluso dijo que es responsabilidad de los padres de familia revisar que cargan en las mochilas sus hijos cuando se dirigen al colegio e hizo un llamado para dar a sus vástagos “unos minutos de atención” para evitar “desgracias”.

La concejal aseguró que no es factible la operación mochila en las instituciones porque “afecta los derechos” de los alumnos y reiteró que se debe cambiar la cultura de formación desde la casa. Al respecto, admitió que el doble papel de los padres en el trabajo y familia ocasiona la falta de comunicación con los infantes.

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *