Estado
30 enero 2015

En 10 días podrían salir libre presos políticos de Cholula

share
by Karen Meza - 0 Comments
En 10 días podrían salir libre presos políticos de Cholula

 

Los defensores de la Gran Pirámide Cholula podrían obtener su libertad en 10 días, reveló Josué Xicale, representante legal de los 4 presos políticos y miembros de la organización Cholula Viva y Digna.

Tras manifestarse en el zócalo del municipio de San Andrés Cholula, el 7 de octubre, los defensores de la zona arqueológica Adán Xicale Huitle, Albino Tlachi Valencia, Primo Manuel Tlachi Valencia y Alejandro Paul Xicale Coyopotl, recibieron auto de formal prisión, acusados de motín, ataques a las vías de comunicación, despojo y daño en propiedad ajena.

Posterior a la reunión del Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla (Fosyppue) con funcionarios estatales y federales, el hijo de Adán Xicale, dio a conocer que antes de concluir el mes de febrero, podrían estar libres su padre, hermano y los primos Tlachi.

Aseguró que tiene todas las pruebas del desvanecimiento de datos de los presos políticos de San Andrés Cholula, en el que demuestra a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la inocencia de los cuatro cargos que se les imputan.

Las mesas de negociación son encabezados por la dirigente perredista de la corriente, Alternativa Democrática Nacional (ADN), Roxana Luna Porquillo; el subsecretario de Gobierno de Puebla, Luis Arturo Cornejo Alatorre; el delegado de la Secretaría de Gobernación en Puebla, Noé Rodríguez Roldán; y representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Rita Amador López y Tonatiuh Sarabia Amador, esposa e hijo del dirigente Rubén Sarabia “Simitrio”, líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, se suman a la demanda del preso político quien cumplió un mes en el penal de San Miguel.

Karen Meza

33 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *