Partidos
30 enero 2015

Más denuncias por actos anticipados de campaña de distrito de Tepeaca

share
by Karen Meza - 0 Comments
Más denuncias por actos anticipados de campaña de distrito de Tepeaca

Luis Zamora Cobián, consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, informó que existen dos denuncias por actos anticipados de campaña en el distrito de VII de Tepeaca.

En sesión ordinaria, las quejas fueron avaladas y turnadas a la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Sin embargo, cuando fue cuestionado sobre las demandas, Zamora Cobián evadió otorgar responsabilidades.

En medio de una amenaza del Poder Legislativo Local por separarlo de su cargo, además de analizar su formación profesional, el funcionario electoral se negó a responder si las querellas corresponden en contra de Mario Rincón González, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial.

Aseguró que la Junta Distrital ha procedido a hacer las diligencias y que posteriormente Junta Local para dar una postura: «Ellos están procediendo a hacer las diligencias correspondientes. Vamos a esperar a que se atienda lo procedente para hacerlas llegar y en aras de que haya un buen entendimiento de la información«.

En reiterados cuestionamientos precisó: “Una vez que concluya ese instancia con todo gusto les daremos los datos de una vez que este dentro de la competencia local”.

Sin embargo, las denuncias contra el funcionario morenovallistas nunca han recibido una sanción. El 17 de diciembre de 2014 la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se declaró incompetente para resolver la que fue la primera denuncia por actos anticipados de campaña en contra de Mario Rincón.

Karen Meza

33 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *