Partidos
30 enero 2015

No me siento atacado, ni amenazado, pero hago valer mi derecho de libertad de expresión: Zamora

share
by Karen Meza - 0 Comments
No me siento atacado, ni amenazado, pero hago valer mi derecho de libertad de expresión: Zamora

Tras la medida mordaza que impulsa el Poder Legislativo Local en su contra, el presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Luis Zamora Cobián, aseguró no sentirse “atacado”, ni “amenazado” con perder su cargo por “hacer vale su derecho a la libertad de expresión”.

El pasado jueves, en la sesión del Congreso local, el diputado Marco Rodríguez, del Pacto Social de Integración, presentó un punto de acuerdo para que el Consejo General del INE revise el desempeño y los antecedentes de Zamora Cobián, luego de que demandó equidad en la contienda en alusión al funcionario morenovallista, Mario Rincón González.

El funcionario electoral aseguró “desconocer” el “contenido formal” del oficio que fue enviado al Consejo General  del Instituto Nacional Electoral (INE), pero defendió su “información académica, los años de servicio y los resultados” que ha generado desde su desempeño en la materia.

Además, retó a revisar los documentos oficiales de la sección de 7 de octubre de 2010 en dónde se avaló que por segunda ocasión ostentará el mismo cargo en Puebla. En tanto, confió en que atienda la petición hecha por el legislador local sea atendida a su favor.

“Nos apreciamos como sociedades democráticas, precisamente al ámbito de libertad, de libertad de expresión, garantía, señalada en la ley fundamental que nos asiste a todos los ciudadanos mexicanos, incluyendo a su servidor”.

“No me considero una amenaza para las instituciones y mucho menos a las constituidas democráticamente… este espacio seguirá siendo la casa de los mexicanos, y estamos nosotros agradecidos con el ejercicio que ustedes desarrollan con un alto nivel de profesionalismo”.

¿Es un golpeteo?

-No, no lo creo, no lo considero así, muchas veces hay situaciones que se pueden mal interpretar… no me siento atacado, me siento cómodo y agradecido con Puebla por todo  el apoyo y gestos de solidaridad con su servidor y sobre todo al servicio que he desarrollado durante más de 20 años.

Luis Zamora afirmó que no “bajarán la guardia” y seguirá cumpliendo con su deber que es regular y atender la igualdad en la contienda electoral a diputados federales a celebrarse en julio.

“Somos una autoridad administrativa y atendemos a la propia; a los que nos señalen, nos faculte la constitución, en este caso la ley general de instituciones y procedimientos electorales  bajos los propios  principios rectores de la institución”.

El reto del INE, agregó es mantener un “grado confiable de independencia y autonomía de la institución”, el cual ha logrado con creses desde hace 24 años.

Minimizando la acción en su contra, aclaró que “no siempre están todos de acuerdo con una autoridad” y que diariamente se debe de “construir y atender una de las responsabilidades  más complejas que hay en un proceso electoral”.

En diversas ocasiones declaró que su participación es clara, precisa y franca además que hizo valer si derecho de garantías, en materia de libertad de expresión: “no depende de una situación en particular, esta refrendada y avalada por la propia  la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

Karen Meza

35 posts | 82 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *