Capital
01 febrero 2015

Gali Fayad podría incurrir en usurpación de funciones si no acata ordenamiento del PJF

share
by García R - 0 Comments
Gali Fayad podría incurrir en usurpación de funciones si  no acata ordenamiento del PJF

Después de que el Poder Judicial de la Federación (PJF),ordenara la destitución del presidente municipal capitalino Antonio Gali Fayad ,su Síndico, Héctor Sánchez Sánchez y la tesorera, Arely Sánchez Negrete, el primer regidor panista ha hecho caso omiso y sigue despachando y realizando giras de trabajo.

El ordenamiento del PJF de destitución de los representantes populares se sustento en la negativa a pagar una indemnización de 14.9millones de pesos a ejidatarios de San Baltasar Campeche quieres fueron afectados por la obra del Bulevar Netzahualcóyotl.

El gobierno municipal reconoció que el deudo, pero se declaró en quiebra al afirmar su falta de liquidez para cubrir el pago a 165 ejidatarios afectados por la obra emprendida en el gobierno de Blanca Alcalá-sin que se emitiera el decreto expropiatorio correspondiente- lo que llegó a los vecinos de la junta auxiliar de San Baltasar Campeche a interponer el amparo 500/2009 del PJF.

Hasta el momento los tres personajes públicos referidos en el ordenamiento del PJF, siguen en funciones, sin emitir alguna una versión oficial sobre su permanencia al frente de la presidencia municipal, la sindicatura y la tesoreria.

Entre tanto el presidente municipal Antonio Gali Fayad le tomo protesta a 116 nuevos elementos que integran las fuerzas municipales,ademas de inaugurar  junto con el gobernador Rafael Moreno Valle ,la reparación de 2.9 kilómetros de la carpeta asfáltica de la Diagonal Defensores de la República, cuya inversión -Peso a Peso- fue de 7 millones 823 mil pesos.

Actividades que llevarían al edil capitalino ,a estar incurriendo en otro delito, al usurpar funciones y no acatar las disposiciones del máximo órgano de la Federación en materia de justicia, no así los otros funcionarios que permanecen en la opacidad.

García R

22122 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *