Gobierno
02 febrero 2015

Díez planillas indenpendientes fuera del Consejo Universitario por imposición de BUAP

share
by García R - 0 Comments
Díez planillas indenpendientes fuera del Consejo Universitario por imposición de BUAP

Al menos, 10 planillas independientes de docentes, administrativos y estudiantes quedaron fuera de participar en las elecciones para la renovación del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) por las trabas que puso la Dirección de Administración Escolar (DAE).

El Movimiento de Trabajadores Administrativos Sindicalizados (MTAS), encabezado por José Guadalupe Romero García, denunció que la DAE negó los kardex –documento que contiene las calificaciones- a los aspirantes estudiantes a ocupar un espacio en el órgano institucional.

También, los trabajadores administrativos interesados fueron bloqueados porque no recibieron “una carta de antigüedad”. Romero García, acusó que un par de agremiados del MTAS intentaron participar pero por criticar en los últimos dos años a la universidad y al rector, Alfonso Esparza Ortiz, les negaron contender.

Contrario, con los empleados oficiales a la universidad, que sin objeciones tuvieron su registro. El líder aseguró, que la semana pasada una docena de sus simpatizantes y alumnos intentaron ingresar al recinto para hacer formalmente su registro en el edificio “El Carolino” –sede administrativa de la BUAP- sin embargo, les cerraron la puerta.

“Denunciamos la violación de los derechos universitarios y la existencia de un clima de autoritarismo, simulación e imposición al interior de la BUAP”, declaró.

José Guadalupe Romero García, expuso que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (SITBUAP) que preside Misael Mejía Pérez promovió “una planilla de unidad”.

Sin embargo, agregó que dicha actuación contraviene a los estatutos del órgano universitario en su artículo 17 fracción VIII que señala “no tener dentro de la BUAP por encima de cualquier interés personal o de un grupo de los intereses del sindicato”.

Misael Mejía organizó dos comidas para imponer a sus candidatos participantes”, dijo y agregó que en cada facultad los afines al rector, Alfonso Esparza están posicionando para ocupar un espacio en el Consejo Universitario.

 

García R

22068 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *