Partidos
02 febrero 2015

Usando de pretexto el graffiti, JJE exhibe a sus candidatos en la capital

share
by García R - 0 Comments
Usando de pretexto el graffiti, JJE exhibe a sus candidatos en la capital

En un acto de incoherencia, el presidente municipal de San Pedro Cholula y delegado en Puebla del Partido Movimiento Ciudadano (MC), José Juan Espinosa Torres, usó de pretexto las reformas al código penal de la entidad para criminalizar a los grafiteros para placear a cinco de sus “favoritos” aspirantes que buscan la diputación federal.

Omitiendo al promotor de la ley que penaliza hasta con 12 años de prisión a quien realice pintas en edificios públicos y privados, Eukid Castañón además de una crítica al gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, el alcalde aseguró que la medida es “represiva”.

Acompañado de funcionarios de la Comuna Cholulteca y promoviendo a sus delfines a diputados federales –sin separar su cargo público, de su puesto político- dio un mensaje por los 11 ediles del partido naranja considerando que debe de haber otras estrategias para terminar con el vandalismo.

“No todos los presidentes municipales somos iguales; menos los de Movimiento Ciudadano, no andamos persiguiendo a los grafiteros, lo que si estamos haciendo es hablando con ellos, con sus padres, maestros y directores, pidiéndoles que participen en los concursos de grafitis que organizamos”.

Conjugando su papel de presidente municipal y proselitismo a ex actores políticos del PRI y PRD, dijo que su partido de “izquierda” no pretende criminalizar la protesta social: “No se vale que desde el Congreso del Estado se que pretenda lastimar a los gobierno municipales, porque los que vamos a cargar con el muertito vamos hacer los presidentes municipales”.

Aunque olvidó que lo que consideró “una iniciativa tan torpe” que tiene el “objetivo de sembrar miedo y temor a que los jóvenes no levanten la voz” fue presentada en 2007 a título personal cuando fue diputado local por la LVI Legislatura del Congreso del Estado de Puebla.

Casi 8 años después, José Juan Espinosa Torres borró de su memoria que promovió reformas al código penal para los jóvenes que hacen pintas con una sanción que va de 70 días a 6 años de prisión y una multa de 20 a 500 días de salario, al considerar perjudicial que las viviendas o edificios públicos fueran blanco de los vándalos.

DESESTIMA A SU COORDINADOR DE PARTIDO

Además de realizar actividades partidistas en “tiempos libres” de su cargo en la presidencia municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres desestimó las cifras del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez García, al asegurar que superarán 4 por ciento de la votación en la entidad.

Además aseguró que ganarán 8 de 16 distritos, en el que se encuentra Cholula, Zacapoaxtla, Tepeaca y el 12 de la capital poblana.

“Nosotros vamos por el triunfo de 8 de los 16 distritos porque nuestros candidatos están aprobados, porque nuestros candidatos ya demostraron que desde el Congreso Local lo que se puede hacer, y como se puede legislar; no van hacer levantadedos, ni van a seguir los intereses de a una sola persona”.

Una vez más presentó a sus cuadros afines y defendió claramente a Rodolfo Huerta, de quien avaló su trayectoria en la dirigencia del PRD e hizo elogios de su época de compañerismo legislativo en el Congreso Local al señalar que cumplió un récord “de iniciativas presentadas en tribuna”.

Asimismo, en el distrito de Cholula porque se verá reflejado en las cosas “de bien” de su administración la cual asegura sólo deja “en día de asueto” y “no en jornadas de trabajo” como lo hacen sus adversarios.

 

García R

24561 posts | 82 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *