Municipios
03 febrero 2015

Evidencian presos de Tepeaca malos tratos de gobierno de Huerta

share
by García R - 0 Comments
Evidencian presos de Tepeaca malos tratos de gobierno de Huerta

Los encarcelados del centro penitenciario del municipio de Tepeaca que preside David Huerta Ruiz, denunciaron las pésimas condiciones en las que viven y el maltrato que reciben -sin cometer alguna falta- en el recinto a cargo de Jesús Herrera Moreno.

En acto simulando una pelea, los reos se rebelaron por la saturación de espacios en las celdas, la cancelación de visitas familiares y los castigos con descargas eléctricas que propinan los elementos de seguridad.

Los actos que se suscitaron durante la mañana, ocasionaron que al interior del penal ingresarán elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, con el propósito de calmar los “ánimos”.

Durante el operativo, se acordonaron el Centro Histórico y desalojaron edificios aledaños al penal. Aunado, a la suspensión de labores de trabajadores del ayuntamiento de Tepeaca, debido que la cárcel se encuentra en el mismo edificio.

Los familiares de los reclusos, demandaron a la autoridad municipal a dignificar su alimentación, servicio de luz, agua potable y vigilar que no abusen los custodios, ya que tres de ellos les agreden físicamente.

Por medio de un comunicado, el edil David Huerta refirió:

“En el interior del penal de Tepeaca se suscitó una riña entre internos del penal, lo que provocó la movilización de personal de seguridad pública municipal, de la Dirección general de CERESO del Estado, así como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para resguardar el orden y asegurarse de que no se faltara a la integridad física de los internos, en ningún momento se trató de un motín, ni de un intento de fuga, por lo que la situación quedó controlada horas más tarde.

“El director del Penal de Tepeaca, Jesús Herrera Moreno, dejó en claro que en ningún momento se presentó intento de fuga ni motín por parte de los presos, ya que sólo se trató de una pelea interna, situación por la que, se trasladó a los involucrados a otra área de resguardo, lo que generó la molestia de una parte de la población.

“Sin embargo, la situación fue controlada de manera inmediata, los internos están bien, no hay lesionados ni una situación que ponga en riesgo a la población del penal ni a la sociedad en general”.

 

 

 

García R

22068 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *