Estado
03 febrero 2015

La CEDIP no ha muerto, resurge desde la cárcel: Roció Pérez y Araceli Bautista

share
by García R - 0 Comments
La CEDIP no ha muerto, resurge desde la cárcel: Roció Pérez y Araceli Bautista

“Queremos decirle a nuestro gobernador de Puebla que la CEDIP no ha muerto, al contrario estábamos en un pequeño paréntesis para poder respirar por todo el acoso que le ha ocasionado a Puebla, a todos los pueblos, a todas la juntas auxiliares, pero que también, no crea querido gobernador que haber metido al presidente Javier (Montes) a la cárcel ,al presidente de la Resurrección y al presidente de Canoa, que no crea que la CEDIP ya murió”, sentenciaron las representantes de la organización de presidentes auxiliares de Puebla, Roció Pérez y Araceli Bautista.

La que será la voz autorizada de la Coordinación Estatal para la Defensa de la Identidad de los Pueblos (CEDIP), Roció Pérez Pérez- que aglutina hasta el momento a 80 demarcaciones subalternas- hizo un llamado a las más de 600 juntas auxiliares, a unirse a esta organización, para enfrentar la represión de los “gobernantes” que han saqueado al estado de Puebla.

“Si no nos hacen otra chin… la CEDIP renacerá desde la cárcel esta organización por conducto del presidente Javier Montes Bautista, él va encabezar la CEDIP, el presidente de la Resurrección, de Canoa”.

Desde el penal, los líderes de la CEDIP serán Javier Montes Bautista ex edil de Chalchihuapan, Sabino Leonardo Báez Serrano ex edil de la Resurrección y Raúl Pérez Velázquez de San Miguel Canoa.

La vocera manifestó estar atentos ante cualquier intento de infiltración que hable a nombre de la CEDIP, como ha sucedido en ocasiones anteriores y señalo que mas juntas auxiliares se están sumando. Y dejó un mensaje a los políticos que intentan utilizar a la organización para su beneficio personal: “No quiero gente por ahí, mal intencionada que se llame CEDIP como ya lo han hecho, y a nombre de la CEDIP, andan haciendo chismes, alborotos y enredos”.

La organización tiene representación en los municipios de Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Huachinango, San Martin Texmelucan, Santa Clara Ocoyucan, siendo la capital de la entidad el Centro de la agrupación.

También, informaron que la CEDIP integrará a más de 40 presidentes subalternos, pertenecientes a la asociación civil Juntas Auxiliares por México (Jamac), organización que presidía el alcalde auxiliar encarcelado, Sabino Leonardo Báez Serrano.

Con la representación de esta organización, fue el primer alcalde subalterno en la entidad en interponer un amparo ante el Poder Judicial de la Federación para invalidar la Ley Orgánica.

García R

22880 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *