Empresariales
04 febrero 2015

En Puebla está demostrado el “gran problema de robos”: MFN

share
by García R - 0 Comments
En Puebla está demostrado el “gran problema de robos”: MFN

La evidencia en redes sociales de la operación de grupos delincuenciales de auto partes, son “una muestra de que (en Puebla) tenemos un gran problema de robos”, consideró el vicepresidente de la Red México Franchise Network (MFN), Francisco Lobato Galindo.

El empresario urgió al gobierno municipal que encabeza José Antonio Gali Fayad a realizar “un cambió en la estrategia” en materia de seguridad, luego que diversos sectores se han pronunciado por los hurtos en colonias, transeúntes y bancarios de los que son víctimas.

La red de franquicias enlistó los puntos de la ciudad dónde son recurrentes los actos delictivos –que además son del conocimiento de la autoridad-: “Las colonias al norte de la ciudad, la colonia Santa María -se da mucho lo de robo de autopartes- , también en Volcanes, en las universidades, en la 19 SUR desde la 31 hasta la 25 Poniente, la colonia Anzures”

Francisco Lobato aseguró que cuando una banda delincuencial opera en algún punto, migran a otra región de la metrópoli para seguir con “sus fechorías”. Asimismo, aseguró que el hurto de auto partes es algo similar a “una escuela del crimen” que debe de frenar el gobierno municipal.

Explicó que para terminar con este conflicto social se debe de atacar desde al ladrón a quien comercializa en el mercado negro, aunque tienen responsabilidad los ciudadanos. El empresario propuso que en cada negocio se exija la factura de una pieza a automóvil, recién adquirida.

Yo diría hasta intervenir los negocios para saber que mercancía entra y que mercancía sale, y saber de qué procedencia certera es realmente”, dijo y agregó “los ciudadanos deben de boicotear la compra de autopartes fuera de los negocios establecidos”.

García R

22068 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *