Estado
05 febrero 2015

En la BUAP, Elia Tamayo y Araceli Bautista exhortan a estudiantes a reflexionar el voto

share
by García R - 0 Comments
En la BUAP, Elia Tamayo y Araceli Bautista exhortan a estudiantes a reflexionar el voto

Elia Tamayo, la madre del pequeño, José Luis Tehuatlie -asesinado del gobierno morenovallista- hizo un llamado a estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a reflexionar su voto en las próximas elecciones porque los candidatos sólo cuando “quieren sus votos se sienten humildes”, pero cuando están en el cargo, asegura, se olvidan del pueblo, o “los asesinan”.

Ante los universitarios de la máxima casa de estudios de Puebla, expuso que el año pasado el 9 de julio perdió su hijo, por “la irresponsabilidad” de las políticas de seguridad del gobernador Rafael Moreno Valle, quien ordenó reprimir una protesta social contra pobladores de su comunidad, Chalchihuapan.

Entre su dolor y con llanto, solicitó a la comunidad escolar que en las votaciones se “fijen” de los candidatos, para que no se repita su caso, que su gobernante le arrebató la vida de su único hijo varón.

“Él (Rafael Moreno Valle) nadie para que le quite a un inocente la vida; mi hijo era un estudiante trabajador, humilde, sencillo pero respetuoso y a mí me duele porque nos humilla de esa manera. Me duele ver mis hermanos encarcelados injustamente”.

Aunque dijo que el gobernador “ahora se siente rey del mundo”, en algún momento tendrá su castigo, por quitarle la vida a un inocente que apenas cursaba la secundaria.

Después de relatar como el gobierno estatal del PAN encarceló a su hijo Javier Jairo Montes Bautista, el ex presidente auxiliar de San Bernandino Chalchihuapan, Araceli Bautista convocó al estudiantado a revelarse en este proceso electoral.

«No se trata de agarrar las armas y pelear, ahorita vienen las elecciones, algunos dicen no voten, pero hay que tener cuidado con eso, porque justamente ese mensaje te lo dan quien seguir manipulando desde el gobierno».

Aunque dejó claro que cada quien es libre de votar por el instituto que más les convenga: «Yo los exhorto a tomar el partido que ustedes crean que valga la pena, porque esos lugares (las diputaciones), van a estar llenos de esos sin vergüenzas que vay hacer leyes como la #LeyBala, o la que pusieron en Puebla, la Ley Orgánica Municipal, que gracias a esa ley el pueblo de Chalchihuapan vive represión».

Pidió a los universitarios de la máxima casa de estudios a no ser «indolentes» de lo que pasa en las comunidades indígenas y demandó a los jóvenes a no «agacharse» a las reformas locales o nacionales que les afectan. A los docentes, les pidió «no ser cobardes» y defender “sus ideales”.

García R

22122 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *