Estado
05 febrero 2015

Imponen por tercer año consecutivo a Roberto Flores en la TSJ

share
by García R - 0 Comments
Imponen por tercer año consecutivo a Roberto Flores en la TSJ

Sin que ningún miembro del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se postulara para participar en la elección a magistrado, en sesión ordinaria, los integrantes eligieron a Roberto Flores Toledano para estar al frente del Poder Judicial del Estado de Puebla por un periodo más.

El artículo 20 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado señala que el Presidente del Tribunal Superior de Justicia debe ser electo en pleno, de entre los magistrados propuestos, por mayoría de votos. Sin embargo, Roberto Flores Toledano fue el único que candidato, porque lo que su reelección fue de inmediata.

Hasta hace unas semanas, las propuestas para las presidencias eran Jared Albino Soriano Hernández y Roberto Grajales Espina, que aseguraban tener un respaldo del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

En su papel, Roberto Flores Toledano ha defendido las medidas penales del gobierno morenovallista a quienes se oponen a sus proyectos. Sus declaraciones señalan en repetidas ocasiones que las aprehensiones a activistas del años pasado fueron “conforme a la ley” y no persecuciones políticas.

García R

24652 posts | 83 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *