Municipios
06 febrero 2015

Provisionalmente retira CAPCEE parte de la maquinaria de la zona arqueológica de Cholula

share
by García R - 0 Comments
Provisionalmente retira CAPCEE parte de la maquinaria de la zona arqueológica de Cholula

Tras la presunta cancelación por parte del gobierno de San Pedro Cholula del proyecto del “Parque de las Siete Culturas”, este viernes parte de la maquinaria que se encontraba realizando trabajos en terrenos aledaños a la pirámide desalojaron el área.

Un trabajador del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) –que quiso conservar el anonimato por temor a represalias- aseguró que sus jefes inmediatos les ordenaron «regresar hasta nuevo aviso«.

Anteriormente, el organismo estatal informó tener los permisos correspondientes por parte de los gobiernos de San Andrés y San Pedro Cholula para realizar obras en los terrenos expropiados aledaños a la Gran Pirámide.

Por tal razón, parte de la maquinaria ubicada sobre la 14 poniente tuvo que retirarse pues «recibieron nuevas órdenes» y no realizarán más trabajos en esta zona.

Las acciones se determinaron luego de la movilización de los ciudadanos del movimiento «Por Una Cholula Viva y Digna» que alertaron a la población acerca de lo que sucedía en las «tierras sagradas».

Sin embargo, José Juan Espinosa Torres, edil de San Pedro Cholula se deslindó totalmente de cualquier actividad que se realizará en los predios que estuvieron en litigio ante la posible posesión del alcalde de Movimiento Ciudadano.

Ante la incertidumbre de qué pasaría con estos proyectos, los comerciantes que se colocan en esta zona a vender artesanías fueron a preguntar al ayuntamiento de San Andrés, acerca de qué pasaría con ellos con los trabajos que realizaba la maquinaria pesada, pues algunos trabajadores del CAPCEE ya les habían ordenado retirarse del lugar porque ocuparían todo el espacio para trabajar.

Leticia González, una de las comerciantes, refirió que el gobierno de San Andrés Cholula que preside Leoncio Paisano Arias, no les supo señalar las obras realizaría que en esos terrenos se iban a desarrollar, pues, según los funcionarios «eso era cosa del gobierno del estado».

El “Parque de las Siete Culturas” fue simbólicamente cancelado por parte de José Juan Espinosa, sin embargo, Leoncio Paisano Arias no ha dado ninguna declaración al respecto.

Aún continúa la incertidumbre acerca de lo que se realizará en la zona continúa, pues pobladores señalan que se realizará un estacionamiento con caseta de cobro sobre la 14 poniente, por ello, se abrirá una nueva calle en uno de los terrenos expropiados que conectará esa vialidad con la 16 Poniente.

Por: Melanie Isahmar Torres Melo

 

García R

23933 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *