Partidos
06 febrero 2015

Se deslinda PT de líder de secuestradores en Zautla; arguye que no es su militante

share
by García R - 0 Comments
Se deslinda PT  de líder de secuestradores en Zautla; arguye que no es su militante

A través de un comunicado de prensa, la coordinación estatal del Partido del Trabajo que preside el también regidor, Zeferino Martínez, se deslindó de quien participara en la contienda en 2013 a presidente municipal de Zautla, Justino Modesto Dorote.

El activo político del PT, Justino Modesto Doroteo, hace unos días fue detenido por la Procuraduría General de Justicia, al determinar que era el líder de la banda de secuestradores “Los Modestos”, quien en su último delito exigió el rescate de 25 millones de pesos por la libertad de la hija de un empresario de San Miguel Tenextatiloya que se negó ayudarlo económicamente en la campaña de 2013.

En su momento, la Procuraduría General de Justicia en Puebla, informó que la banda fue desarticulada en un operativo de la Dirección General de Delitos de Alto Impacto (DGDAI) cuando se ubicó una casa de seguridad en Chimalhuacan, Estado de México donde mantuvieron privada de su libertad a la joven durante 22 días.

A voz de Zeferino Martínez, el documento de prensa señala que se “suman a la petición del esclarecimiento de los hechos” y a los medios de comunicación los convoca a “no desprestigiar a la dirigencia” y “presentarse ante la autoridad y declarar lo que saben” sobre quien se deslindan de ser su militante.

A continuación el comunicado:

“Por este medio queremos manifestar nuestra felicitación al Procurador de Justicia del Estado Víctor Antonio Carrancá, al enterarnos por la prensa sobre la detención de la banda de secuestradores «Los Modestos», conformado por una familia del municipio de Zautla. Este grupo encabezado por Justino Modesto Doroteo responsable del plagio de una mujer en Atlixco, ha generado controversia ya que en el proceso electoral 2013 participó como candidato del Partido del Trabajo en ese municipio.

“Sin embargo en el caso de la nota periodística se ve el interés de quienes buscan desprestigiar por medio de este recurso a la dirigencia de nuestro partido en el estado. Lo grave de esto es que realizan suposiciones y en momentos afirmaciones que debido a su delicadeza tienen que ser investigados y posteriormente realizar el deslinde correspondiente por parte de la autoridad judicial.

“Queremos que se realice un proceso de investigación ya que algunos integrantes del Periódico Occidente de Puebla son militantes de nuestro partido, que aclaren si ellos tuvieron algún acercamiento con Laurencio Pérez Fuentes ya que la decisión de escoger la candidatura en ese municipio fue una propuesta hecha por él. Su postura más que escudarse y tirar desde su medio hacia la Dirigencia Estatal deberían de tomar el tema con seriedad y no jugar con ello, ya que en el caso de nosotros como Dirigencia del Partido esto implica seriedad y merece ser tratado como tal.

Como Comisionado Político Nacional y Regidor de la Capital del Partido del Trabajo, he pedido a los abogados del PT revisar la nota y de ser necesario actuar conforme a derecho para que se deslinden las responsabilidades; así mismo voy a buscar al Procurador del Estado para ponernos a disposición de la autoridad judicial y ayudar a esclarecer estos hechos condenables y que se aplique todo el peso de la ley a los responsables”.

 

García R

27777 posts | 175 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *