Partidos
08 febrero 2015

En Congreso hay dos tipos de legisladores, de primera y otros como yo, de “segunda”: Quezada

share
by García R - 0 Comments
En Congreso hay dos tipos de legisladores, de primera y otros como yo, de “segunda”: Quezada

La presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada, catalogó a los integrantes de la LIX Legislatura del Congreso de Puebla en dos tipos: los diputados de primera, a quienes sin análisis se avalan las iniciativas y “los de segunda”, que esperan más de un año en ingresar a votación su propuesta de ley.

Tal pareciera que hubiera legisladores de primera y de segunda. Los de primera, a los que se legisla de manera inmediata y se les dictamina. Yo soy legisladora de segunda, porque he presentado mis legislaturas y he tenido que esperar un año para que se dictaminen las iniciativas que yo he presentado”.

La diputada local del Sol Azteca lamentó la actitud de sus compañeros en lo que denominó “La Ley Eukid”, la cual buscaba la criminalización con 12 años de cárcel a los graffiteros que dañen el público, o bien, privado con sus pintas.

Y aseguró que es positivo que esta iniciativa retrasara su votación en el pleno, al referir que no puede sancionarse con cárcel de manera tan expedita. Socorro Quezada, aseguró que continúa el análisis sobre su voto.

El Consejo Estatal es quien dará pauta de la votación, aunque, aseguró que está en contra de que se dictamine la iniciativa de ley. El martes el Comité Ejecutivo Estatal del PRD determinará el coto de cada legislador, de lo contrario se aplicarán las sanciones que se establecen en los estatutos.

La legisladora local descartó coartar la libertad del voto: “Todos pertenecemos al partido político, somos libres. Pero, también nos regimos con estatutos y cuando ingresamos al PRD todos hicimos una declaración de ejercicios y de estatutos del partido. Los señores diputados son integrantes de PRD, por el simple hecho de ser del grupo legislativo del PRD”.

 

 

García R

22973 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *