Capital
08 febrero 2015

Violando el Coremun, Gali empieza la promoción de su primer informe de gobierno

share
by García R - 0 Comments
Violando el Coremun, Gali empieza la promoción de su primer informe de gobierno

El alcalde de Puebla, José Antonio Gali Fayad, inicia la información de su primer año de gestión violando la ley del Código Reglamentario Municipal (Coremun), promocionando su imagen con gran fotografía de tres metros de altura. En la imagen, aparece acompañado de una joven mujer al lado de quien representa su hijo y una doctora, se exhibe –según- uno de los 3 nuevos CESSA-obras también promocionadas en el 4to informe del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.

En la mampara de unos tres metros de alto y cuatro de largo que impide la visualización de la plaza principal de la ciudad se puede leer «Tony Gali, ahora más progreso«, difundiendo parte de sus logros del primer año en el gobierno municipal.

Aunque la Ley Municipal establece que la promociones de los logros de una administración municipal o estatal se puede hacer siete días antes y siete después ,la propaganda del edil capitalino se pudo observar desde el día 7 de este mes, lo que estaría evidenciando la violación al Coremun.

De acuerdo al artículo 1224 del Código que establece que «no se permitirá ningún tipo de anuncios de propaganda política en la Zona de Monumentos«- y en el apartado «b» refiere que –los anuncios gubernamentales no deberán interrumpir la apreciación del panorama del Centro Histórico-.

No obstante, la enorme estructura de la gestión del impulsado por el PAN, impide el tránsito, la visualización de gran parte de La Catedral –inmueble con más tesoros históricos que la ubicada en la Ciudad de México- y la fuente de San Miguel; así como también de la fachada del Palacio Municipal donde despacha José Antonio Gali Fayad.

Sumado a la promoción adelantada del gobierno Galista, también se pueden apreciar en las zonas cercanas al Ayuntamiento de Puebla sobre todo en paraderos: «Ahora más progreso, primer informe de gobierno municipal, Tony Gali«. También en la televisión local iniciaron la transmisión de la imagen del presidente capitalino.

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *