Partidos
09 febrero 2015

Los “cartuchos quemados” de otros partidos pueden contender en Encuentro Social

share
by García R - 0 Comments
Los “cartuchos quemados” de otros partidos pueden contender en Encuentro Social

Elpresidente estatal delPartido Encuentro Social (PES), Raúl Barranco Tenorio, aseguró que el partido de reciente creación aceptará que cualquier ex militante de alguna fuerza política se postule como candidato a diputado federal en este proceso.

Creo que ese es un filtro importante, nosotros estamos siendo incluyentes. Estamos ciudadanizando el proceso y por supuesto hay un cartucho quemado y se acerca, pues tiene el derecho de poder registrarse y que sea electo”.

El instituto político en Puebla, expuso, está abierto a cualquier aspirante. Aunque, aseguró que están dando mayor preferencia a los candidatos ciudadanos, debido a que la gente tiene deseos de ser postulado y que ni en sueños podría tener las puertas en otros institutos políticos.

Nosotros estamos abriendo estas puertas a la ciudadanía; ustedes lo van a ver cuando les presentemos nuestras propuestas, es gente ciudadana, es gente que se identifica con el bienestar social”.

Durante el proceso electoral, Barranco Tenorio anticipó que los miembros Comité Directivo Estatal, denunciaran ante los tribunales a los precandidatos o candidatos que violen la ley electoral,

Sobre la distribución de cuotas de género en la designación de diputaciones federales, dio a conocer que el 50 por ciento de las candidaturas son para mujeres y 8 candidatos hombres. Explicó que esperan obtener el 5 por ciento de la votación a nivel nacional, mientras que en Puebla esperan alcanzar por los 150 mil votos.

García R

23523 posts | 78 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *