Gobierno
10 febrero 2015

Integrantes del MAS exigen la renuncia del rector de la BUAP

share
by García R - 0 Comments
Integrantes del MAS exigen la renuncia del rector de la BUAP

Por R. Percino

Los integrantes del Movimiento por la Alternativa Social en voz de Marco Mazatle, exigieron la renuncia del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ante la falta de autoridad para enfrentar al gobierno represor de Rafael Moreno Valle al permitir el violento desalojo de universitarios que mantenían un plantón en el zócalo capitalino, donde pedían espacios en Ciudad Universitaria para impartir cursos gratuitos de los exámenes de nuevo ingreso.

Marco Mazatle y Ricardo Jiménez consideraron una “burla”, que el secretario de seguridad estatal, Facundo Rosas,se mantenga en el cargo ante el “considerable aumento de inseguridad en el Estado”, en complicidad con el Secretario general de Gobierno Luis Maldonado Venegas.

“Es inexplicable que siga siendo secretario de seguridad pública del estado-Facundo Rosas-, cuando los índices de violencia se han disparado y en los últimos días se asesinó al ex presidente municipal de Cuapiaxtla, así como dos de sus familiares”.

Los activistas recriminaron la omisión de los funcionarios públicos ante el violento desalojo de universitarios a manos de guardias blancas de la universidad, apoyados por elementos encapuchados de la Secretaría de Seguridad estatal y municipal.

“No es posible que Facundo Rosas y Luis Maldonado sean omisos ante la grave situación del estado y se enfoquen a la represión de la juventud poblana que sólo exige un lugar para hacer valer un derecho constitucional”.

Además los dirigentes del MAS, calificaron de “cobarde» la actitud del rector de la Benemérita Universidad al proteger los intereses del gobierno del estado y lamentaron que Alfonso Esparza Ortiz sea incapaz de proteger a los universitarios por lo que piden renuncie al “empleo de rector que le da el gobernador”.

“El gabinete de Moreno Valle es un claro ejemplo del autoritarismo y la corrupción que atentan al estado”.

 

García R

22908 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *