Congreso
10 febrero 2015

Recorte presupuestal no debe ser pretexto para despido de servidores públicos:Chedraui

share
by García R - 0 Comments
Recorte presupuestal no debe ser pretexto para despido de servidores públicos:Chedraui

Ante el despido de unos 1000 trabajadores del gobierno del Estado por el recorte presupuestal federal para este año, el legislador priísta José Chedraui Budid, recriminó la actitud gubernamental y conminó al Ejecutivo a buscar otras opciones para enfrentar el déficit económico sin lesionar los intereses de los empleados.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio del Congreso del Estado señaló que ante la ola de despidos que se avecina, el mandatario estatal Rafael Moreno Valle y todo su gabinete deberían «reducirse el sueldo» a fin de contribuir y evitar la cancelación de fuentes de trabajo de servidores públicos.

El también dirigente del PRI Municipal, José Budid, tachó de injustificada la acción gubernamental en su intento de despedir a casi un millar de trabajadores de diferentes dependencias.

Aunque, el legislador aseguró que en reuniones que ha sostenido con el secretario de Finanzas y Administración Pública ,Roberto Moya Clemente , el tema de los despidos ha sido evadido por el encargado de las finanzas en el Estado y no descarta que sea una estrategia encubierta para reducir la nómina estatal.

«El ajuste económico que tendrá el gobierno de Rafael Moreno Valle, ante la reducción de 3 mil millones de pesos provenientes del erario federal, no tiene nada que ver con el despido de más de mil servidores públicos, que intenta realizar la administración estatal, es un medida injustificada».

García R

22037 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *