Estado
10 febrero 2015

Titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, recibe queja contra Rafael Moreno Valle por represor

share
by García R - 0 Comments
Titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, recibe queja contra Rafael Moreno Valle por represor

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos recibió hoy la queja interpuesta por los licenciados Martí Batres Guadarrama, Andrés Manuel López Obrador, Manuel Bartlett Díaz y Ricardo Monreal Ávila, relacionada con la actuación del gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.

Los quejosos señalan “reiteradas violaciones a los derechos humanos en agravio de los habitantes” de esa entidad, así como conductas de “represión, persecución y encarcelamiento contra cualquier disidencia social”.

Durante la presentación de la queja también estuvieron los legisladores Layda Sansores, Rabindranath Salazar Solorio, Mario Delgado, Martha Palafox y David Monreal Ávila.

En atención a una solicitud de cita, el Presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, recibió personalmente a la comisión, acompañado por Ismael Eslava Pérez, Primer Visitador General; Enrique Guadarrama López, Segundo Visitador General, y Jorge Ulises Carmona Tinoco, Sexto Visitador General. La CNDH analizará el escrito de queja y, en su momento, determinará lo que en derecho proceda. CNDH, OR

 

García R

22901 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *