Partidos
11 febrero 2015

Aunque lo niega, Armenta judicializa proceso electoral en periodo de precampaña

share
by García R - 0 Comments
Aunque lo niega, Armenta judicializa proceso electoral en periodo de precampaña

El aspirante a la diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del distrito 7, Alejandro Armenta Mier, aseguró que no judicializará el proceso electoral, sin embargo, informó que interpuso una denuncia ante el Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) por los daños hechos a las bardas en las que se promociona.

La última semana de enero, el ex dirigente estatal del PRI, hizo pintas en diversos puntos a fin de promover su imagen –según señala sólo a militantes del tricolor- , aunque sus contrarios dañaron los espacios, por lo que hará valer la ley.

De acuerdo a Armenta Mier, los perjuicios a la propaganda en periodo electoral está tipificado como delito federal por lo cual presentará las pruebas ante las instancias competentes.

¿Podría judicializar el proceso?, cuestionaron.

-No, no es mi afán

-Yo voy a convencer a los ciudadanos, aunque hay una serie de irregularidades y situaciones que los órganos electorales tendrán que atender.

El ex presidente municipal de Acatzingo, aseguró que por el momento se encuentra trabajando al interior del instituto político, pero advirtió que una vez que sea candidato podría litigar contra su adversario del Partido Acción Nacional (PAN) y funcionario morenovallista, Mario Rincón González.

Definió de “normal” que los procesos se lleven a los tribunales electorales para dirimir el proceso electoral. El político del tricolor, refirió que no se puede esconder las anomalías de trabajo ante los ciudadanos: “Son los ciudadanos los que se tendrán que darse cuenta quien hace trampa en los procesos electorales, quien es un tramposo o ¿no?”.

A cerca de las denuncias que presentarán en contra de quienes dañan su imagen, explicó, que conoce a los operadores así como su adversario, pero no precisó algún nombre. No obstante, expresó que así demuestran su nerviosismo, porque no se sienten tan seguros de ganar con votos.

Recordó que tiene capital político para ganar sufragios en Acatzingo, Tepeaca, Amozoc, Los Reyes de Juárez, entre otros puntos que pertenecen al distrito 7.

El ex legislador local aprovechó para descalificar al titular de la Secretaría de Desarrollo Rural Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Mario Rincón González para recordar que en 2013 ganó una elección local pero dejó a su suplente como diputado.

No te puedes burlar de la ciudadanía, eso ya los sabemos los militantes de la región de TEPEACA, tenemos la confianza de que nos va ir bien y bueno estamos preparados para la contienda en el PRI, nos estamos preparando para competir y para ganar”.

García R

22068 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *