Capital
12 febrero 2015

Si con Eduardo Rivera el gobierno era gris, a Gali no lo vemos: Factor Ciudadano

share
by García R - 0 Comments
Si con Eduardo Rivera el gobierno era gris, a Gali no lo vemos: Factor Ciudadano

Por: R. Percino

Julio Leopoldo de Lara, presidente de la agrupación política nacional Factor Ciudadano, declaró que es evidente que el edil capitalino, José Antonio Gali Fayad, tiene una falta de capacidad para gobernar la ciudad de Puebla, por lo que cuestionó el mensaje que dará este fin de semana, en su primer informe de labores.

“Gali se queja de que la federación le ha quitado 20 millones de pesos, demostrando su incapacidad en la gestión del estado. Ahora la tesorería está recorriendo las colonias para hacer nuevos avalúos a las viviendas para bajar los recursos correspondientes, recurriendo a los embargos si es necesario por la falta de pago. A Gali le quedo larga la lengua.”

Además expuso la mala planeación y deficiente infraestructura en las obras que se han realizado durante el primer año, que afirma haber hecho una inversión “millonaria”, sin embargo, los recursos aplicados son de la federación así como estado.

“En nuestras redes sociales recibimos más de 600 notas que reprobaban a Gali como Presidente. Las colonias están abandonadas y hay calles que son un verdadero estanque de aguas negras. Este problema no sólo se limita a las colonias populares, calles principales e importantísimas como la Avenida Juárez tienen baches. Que primero ponen el concreto y después las alcantarillas, demuestra la incompetencia del ayuntamiento.”

En materia de seguridad calificó de lamentable al cuerpo de policía, tachándolo como un instrumento al servicio del mandatario para reprimir a “los opositores”. Además, condenó las represiones a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla, además de las detenciones de los presidentes auxiliares de Canoa y Resurrección y los presos políticos que se han generado a montones durante los últimos meses.

“No hay un buen manejo de la policía municipal; es lamentables que la policía esté capacitada para lastimar a nuestros hijos y amenazarlos con desaparecerlos como a los normalistas de Ayotzinapa, sobre todo en una zona tan importante como el zócalo de Puebla. Además, as represiones a las juntas auxiliares es inocultable. El presidente está viendo quien está en contra para poder encarcelarlo.”

Zanjó su participación manifestando que las administraciones panistas no tienen la capacidad de manejar la ciudad.

“Estaremos al pendiente de las cifras en su informe, del dinero que manejan, y de los recursos aplicados, esperando que no todo se haya ido a la nómina. Llevamos cuatro periodos con el gobierno panista y no se ha visto cambio alguno. Si con Eduardo Rivera era gris, a Gali no lo vemos, es un tema de ser invisible ante los ciudadanos.”

García R

23985 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *