Capital
12 febrero 2015

La SCJN, podría ordenar la separación del cargo de Antonio Gali: Jorge Mendez

share
by García R - 0 Comments
La SCJN, podría ordenar la separación del cargo de Antonio Gali: Jorge Mendez

 

Por: R. Percino

Jorge Méndez Espínola, representante en el estado del Movimiento Nacional por la Esperanza, exigió que José Antonio Gali Fayad, presidente municipal de Puebla informe el proceso penal por desacato en el que está inmerso el ayuntamiento y renuncie a su cargo como lo demanda la ley.

“Gali afirma que Puebla es el municipio más transparente y le ha ocultado el proceso penal a la comunidad poblana, si aún está dispuesto a dar su informe, no puede omitir este caso, puesto que ya son como delincuentes. Aún si la constitución les permite ejercer cargos públicos a pesar de estar en proceso penal, están ejerciendo de manera indebida”.

El ex perredista demandó al edil poblano que junto con el síndico, Héctor Sánchez y la tesorera Arely Sánchez Negrete pidan licencia de sus funciones, debido a que “están cayendo en la reincidencia, provocando un desacato” a un mandato de la autoridad judicial.

Hace seis años, un grupo de ejidatarios de San Baltazar Campeche se amparó contra el ayuntamiento de Puebla por el despojo –sin decreto expropiatorio-, documento que quedó asentado en el oficio 600/900 ante el Juez Primero de Distrito.

El caso se ha presentado desde 2009, sentenciado en 2012 y ya estamos en 2015. Se ha requerido en múltiples ocasiones que no han ejecutado, cayendo en la reincidencia, provocando un desacato a un mandato de la autoridad. Espero que la suprema Corte afirme el caso y ordene de manera inmediata la separación de todo el cuerpo colegiado del ayuntamiento”.

Méndez aseguró que lo mejor que puede hacer el cuerpo del ayuntamiento es separarse del cargo para que se puedan enfrentar al ejercicio de la autoridad en las mejores condiciones, porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está por resolver el caso, haciendo público su fallo en cualquier momento.

“Si existe un estado de derecho en el país, estoy seguro que la suprema corte va a rectificar la calificación que hizo el tribunal colegiado… viene una descripción detallada y muy puntual de todas las omisiones en las que ha incurrido el ayuntamiento, pues ha sido más de una vez.”

El ex líder de IDN en Puebla, declaró que espera que en la resolución de la suprema corte se va a rectificar el desacato y se ponga fin a una práctica que ha caído en la reincidencia desde 2009.

García R

22880 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *