Universidades
12 febrero 2015

Universitarios exigen a Alfonso Esparza aclare su vinculo con Rafael Moreno Valle

share
by García R - 0 Comments
Universitarios exigen a Alfonso Esparza aclare su vinculo con Rafael Moreno Valle

Al menos unos 500 universitarios recorrieron de Ciudad Universitaria al corazón de la máxima casa de estudios de la BUAP, donde exigieron que el rector Alfonso Esparza Ortiz, de la cara y explique su participación en el violento desalojo de estudiantes el pasado 8 de febrero en la Plaza de Armas.

En su trayecto los jóvenes escolares hicieron una parada en la Procuraduría General de Justicia (PGJ), para exigir el esclarecimiento de los sucesos sangrientos la madrugada del domingo en el zócalo, donde fueron desalojados 23 universitarios, 8 alumnos con severas lesiones y dos más aún en el nosocomio universitario.

El contingente del alumnado, en su ruta hacia el edificio Carolino, exigían al rector Alfonso Esparza Ortiz, aclare su complicidad con el mandatario estatal Rafael Moreno Valle, el respeto a la Autonomía Universitaria; además de señalar la actitud porril del estado.

Los universitarios consideraron que el acercamiento de Alfonso Esparza Ortiz y varios directores de academias de la BUAP con el Procurador General de Justicia de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, sólo se prestó para el “show mediático” y salir en las fotos y a ocho columnas en los diarios capitalinos afines.

García R

23503 posts | 73 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *