Municipios
13 febrero 2015

Alejandro Valdés en informe oculta costo de remodelación del Portal Hidalgo

share
by García R - 0 Comments
Alejandro Valdés en informe oculta costo de remodelación del Portal Hidalgo

Ocultando el costo de la remodelación al emblemático “Portal Hidalgo”, el presidente municipal de Acatzingo, Carlos Alejandro Valdés Tenorio, rindió su primer informe de gobierno, a través de un video de casi una hora.

En un hecho inusual, desviándose del protocolo de leer el informe de rendición de cuentas ante sus representados, el edil de extracción priísta reconoció en su discurso de dos minutos que su administración tuvo “errores y logros” en los 12 meses en el cargo.

Ante la presencia de figuras políticas como: la senadora de la República Blanca Alcalá Ruiz; los diputados federales, Jesús Morales Flores y Javier López Zavala y los diputados locales, Sergio Salomón Céspedes, y Maritza Marín Marcelo, expuso un filme que condujeron una fémina y un varón para dar detalles de las acciones de gobierno.

El escenario fue en la zócalo del municipio, donde unas mil sillas –que no se llenaron- se colocaron bajo un toldo de tono blanco, que aseguran los trabajadores de la Comuna costo unos 150 mil pesos por la renta.

ASCIENDE A 9 MDP OBRAS EN ZÓCALO

El alcalde de Acatzingo, Carlos Alejandro Valdés Tenorio, dio a conocer que las obras para dignificar “El Portal Hidalgo” le costaron al ayuntamiento una inversión de 9 millones de pesos, recursos que en su mayoría proceden de las participaciones nacionales que logró gestionar el diputado priísta federal, Jesús Morales.

Cuando inició la obra, el edil manifestó que se programó un millón de pesos para las labores que consistieron en cambio de piso, iluminación y pintura del inmueble considerado el más grande de las ciudades coloniales de Puebla con 47 arcos, construido en el siglo XVI.

Sin embargo, se infló el presupuesto destinado para el proyecto que está incluido en el programa “Remodelación del Centro Histórico de Acatzingo”, obra que fue ocultado en el video que se exhibió en dos pantallas gigantes en el zócalo de la ciudad así como en el folleto que imprimió la presidencia con la leyenda: “Primer Informe de Acatzingo, sueño que nos une”.

Carlos Alejandro Valdés no informó el sobrecosto de los cambios que hicieron una semana antes a “El Portal Hidalgo”, que primero fue decorado de color rojo y posteriormente amarillo –el tono original en la última década-.

¿Qué pasó con la obra que fue pintada por segunda ocasión, de rojo a amarilla?, se cuestionó.

-Este, no, lo que pasa, es que hoy queremos trabajar juntos con la remodelación de la iglesia. Colores vivos. Se platicó con el amigo que hizo la obra y vimos que los colores de la obra que le dieran vida. Hay detalles por ahí, que en su momento lo vamos a llevar; para mí “El Portal” es una joya y que no queremos que quede al ahí se va.

¿Si pero porque fue el cambio?, insistió

-Fue un tema con el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), que se habló con el cura. No fue problema, queríamos que… bueno, no hubo problema, queríamos darle vida. Tenemos un proyecto en el primer cuadro de la ciudad para que tenga colores vivos, naranja, verde limón.

Valdés Tenorio aseguró que realizará un proyecto para la calle principal, Rodolfo Sánchez Taboada, con el propósito de mejorar la vialidad que esta desgastada, aunque aún no tiene los recursos y desconoce cuándo podría concretarse.

LAS OBRAS

 

 

El video del primer informe gobierno destacó:

La entrega de 2 millones de pesos para dotar a 170 familias del programa federal “Piso Digno”, y a 124 con “Techo Digno”.

Fertilizante para 300 productores

La adquisición de cuatro patrullas e instalación de un sistema de Video-vigilancia.

Una inversión de 7 millones 500 mil pesos en domos, construcción y rehabilitación de aulas.

Se destinaron 23 millones de pesos en infraestructura para alcantarillado sanitario, red de agua potable y ampliación de red de energía eléctrica.

Mejora de infraestructura educativa de 10 escuelas

Obras de remodelación en todos los Barrios del municipio.

García R

22122 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *