Columnistas
15 febrero 2015

Tierra de Sal. Por. Mayra Sánchez G.

share
by García R - 0 Comments
Tierra de Sal. Por. Mayra Sánchez G.

Los Humanistas y la contienda 2015.

Bastaron unos cuantos días para que se cimbrara el interior del partido Humanista versión Puebla. Dos, son los frentes que se vislumbran en la pugna, por un lado un grupo que con fecha de lunes pasado, convocó a los medios de comunicación. Si bien es cierto que, pese a la premisa básica de marketing donde citan –los que saben- que el primero en llegar es quien permanece en la mente del receptor-ciudadano-; hoy, fuimos testigo de “la excepción a la regla”. Fueron unos cuantos días de diferencia, y la reacción de Nacho Iris el líder nacionalhumanista instruyó a los propios – Uriza, Sebastián, Barrera y otros-para que convocaran a: primero, una rueda de prensa; segundo, presentación de fórmulas contendientes y evidentemente aprovechar para; tercero, la capacitación de aspirantes en temas de política, documentos básicos y por qué no, sensibilizarlos en el tema de la nueva propuesta de partido político nacional que defenderán 16 de las más de 25fórmulas que se dieron cita el día de hoy .

Eran las9.30 de la mañana. La 11 oriente, ya con el ruido de los autobuses empezaba a ensordecer a los muy arreglados aspirantes. 18 fórmulas de varones vestidos impecables. En su mayoría de saco negro. Inundaban la avenida. Las risas, los chistees, los reencuentro provocaban que las miradas de los transeúntes se desviaran. Uno que otro portaba ya una corbata de color fucsia muy al tono de su nuevo corazoncito. Ellas, las 8 fórmulas femeninas, guapas. Como pa’la foto. Vestían elegantes trajes sastre color oscuro y blusa blanca. El tiempo transcurrió. El pequeño salón albergaba ya a los aspirantes.

En verdad, debo reconocer, que identifiqué muchos rostros. Muchos que hube encontrado en otros tiempos en el tricolor, el blanquiazul, el PT y el PRD. Rostros que supe eran operadores zavalistas, morenovallistas, pejistas entre otros, que más de uno dijeron entre cuchicheos “andan pidiendo apoyo económico” los vi llegar, y así como llegaron se fueron…las miradas de algunos les cayeron como plomo derretido.

Estaban ¡muchos conocidos! candidatos en otros partidos, ex dirigentes municipales del albiazul, expriistas, expetistas, ex perredistas, ex muchos y muchas. Pero ya con la convicción de defender humanisticamente y humanamente al humanista en las próximas contiendas y ¡vaya que si llegan a ocupar el lugar en la boleta darán batalla!

Recuerdan a ¿Chucho Percino ¿(ex PT) hoy aspirante por Dto.5 .Recuerdan a ¿Marco Abraham Ramírez?(ex priista ) y en su momento ya en una formula por el PT. A ¿Dulce Guerrero? Dto. 13(ex estructura electoral de Rocío García Olmedo. A ¿Enriqueta López Carcaño? por Zacapoaxtla (ex priista, ex coordinadora del MT en la zona serrana), a ¿Martha Coheto? (ex dirigente municipal del Albiazul en el dto. de Tepeaca), a ¿Odín Adonay Gallo? dto. 02 (ex priista) a ¿Laura Romero? dto. 11 (ex coordinadora y movilizadora de Aguilar Chedraui y como compañera de fórmula una joven expriista). ¡Claro! Y una de las cartas fuertes del humanista poblano, Antonio Barrera Evangelista por el Dto. De Ciudad Serdán (líder campesino, líder agrario pero sobre todo lo reconocemos por la trayectoria de trabajo en favor de los grupos vulnerables).

Así. Transcurrieron las horas. Entre fotos, encuentros y reencuentros. La fecha que asignaron como relevante: 20 de febrero, día de la medición a través de la encuesta. La verdadera batalla humanista inicia. Y sin temor a equivocarme en más de un distrito, estarán en la puja por llegar a San Lázaro y si no…AL TIEMPO.

@mayrusmayrus7

García R

23503 posts | 73 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *